Los principales errores en la dieta


Antes de ponerte a dieta necesitas conocer los errores más frecuentes que se suelen cometer con la intención de dejar atrás el exceso de peso lo antes posible. Descubre estos cinco principales errores y evítalos, conseguirás llegar a tu peso ideal y mantenerlo.


No te pongas a dieta antes de consultar con tu médico, el exceso de peso puede darse por otros motivos que no sean el tipo de alimentación, tales como los desequilibrios hormonales u otras patologías que pueden influir en tu peso.

Un chequeo completo te ayudará a elegir la dieta más adecuada a tus necesidades, pues no se trata únicamente de perder peso, sino de mejorar a la vez cualquier posible desequilibrio, como el aumento de colesterol, la falta de hierro o el exceso de glucosa en sangre, entre otros.

COMER SIEMPRE LO MISMO

Es importantísimo consumir la mayor variedad de alimentos posible, ya que comer un limitado número de alimentos puede crear grandes carencias nutricionales.

Además, apostando por una alimentación variada, evitarás el aburrimiento y la dieta será mucho más llevadera.

NO COMBINAR LA DIETA CON EJERCICIO

Para obtener los máximos beneficios en la dieta, el ejercicio debe estar presente en tus hábitos de vida.

Practicar actividad física acelera el metabolismo, estimula la combustión de grasas y tonifica la musculatura evitando la flacidez asociada a la pérdida de peso, pero además te ayuda a controlar la ansiedad y el estrés.

PERDER PESO DEMASIADO RÁPIDO

Si te esfuerzas en perder el exceso de peso demasiado rápido, los kilos perdidos volverán igual de rápido, en muchos casos esta pérdida de peso se debe principalmente a la eliminación de líquidos.

No tengas prisa, disfruta del proceso de adelgazamiento y observa los cambios que se van produciendo en tu cuerpo. Convéncete, si buscas una pérdida de peso estable y duradera, el adelgazamiento debe darse poco a poco.

COMBINAR VARIAS DIETAS

La combinación de dietas es un error muy frecuente que debe evitarse, un método puede contradecir al otro, y su combinación puede resultar perjudicial.

No olvides que tras realizar la dieta y dejar atrás los kilos extra, debes continuar comiendo sano y haciendo algo de ejercicio, el hecho de volver a los hábitos anteriores, se traducirá en un aumento de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario