7 Alimentos aumentan el peso corporal


Si bien en la actualidad todos identificamos los alimentos que incrementan el peso corporal, muchos de ellos pasan desapercibidos, por falta de información o la mayoría de las veces por que se antepone el placer a la salud, por ello no esta demás tenerlos presentes para no cometer errores que nos lleven a la obesidad en el tiempo, aquí les brindamos 7 alimentos que aumentan el peso.

1. Bollería y Dulces

Todos los productos de bollería como pasteles, tortas y dulces son siempre muy tentadores, pero su consumo provoca un aumento en el peso de 0.41 libras cada cuatro años.

2. Papa

Independientemente de cómo se procese, ya sea hervida, al horno o frita, provoca un aumento de peso significativo traduciéndose en 0,57 libras cada cuatro años.

3. Las grasas trans

Las grasas trans se encuentran en muchos alimentos procesados, tales como la mantequilla, galletitas, barras de cereal, papas fritas, donas y pasteles, provocando un aumento de peso de alrededor de 0,65 libras por año.

4. La carne procesada

Salchichas, jamón, cecina o carne procesada son fáciles de preparar, pero no sólo contienen una gran cantidad de conservantes, transformándolas en nocivas para la salud general, sino que también provocan un aumento de peso de 0,93 libras por año.

5. Carne roja

Comer con frecuencia carne roja, eleva el peso promedio en 0,95 libras por año.

6. Bebidas sin alcohol

Los refrescos provocan más ganancia de peso que los jugo de frutas envasados y su consumo diario provoca un aumento de peso de 1 libra cada cuatro años.

7. Papas fritas

Si bien pueden cortarse muy finas y parecer que de esa forma no aumentan de peso, resulta todo lo contrario ya que esta forma de corte hace que se coman más, algo que las empresas de comida rápida saben muy bien.

A partir de una investigación se observó que su consumo conduce a un aumento de peso de 1.69 libras cada cuatro años.

Imagen: MF

No hay comentarios:

Publicar un comentario