Tips para disimular ojeras y bolsas


El inconveniente es que, dado que su aparición puede responder a un gran número de motivos, no es sencillo encontrar soluciones definitivas para eliminarlos.

De todos modos, más allá de la recomendación de visitar al médico dermatólogo, se pueden establecer algunas indicaciones generales para disimularlas.

En este sentido, los maquillajes son los mejores aliados. La industria cosmética brinda hoy una gran cantidad de productos como correctores, bases y mascarillas activas de gran efectividad a la hora de disimular ojeras y bolsas. Y si bien estos cosméticos son especialmente realizados para ser utilizados en rostros, es recomendable seleccionar aquellos productos naturales y de mayor calidad, como los que diferencian distintos tipos de piel para su mejor aplicación.

También es conveniente prestar atención a cuidados complementarios como desmaquillarse correctamente, mantener la piel hidratada y, especialmente en el caso de las bolsas, utilizar mascarillas regeneradoras y relajantes.

Para obtener mejores resultados a mediano y largo plazo es importante cumplir los preceptos correspondientes al seguimiento de una vida sana: sostener una dieta equilibrada, beber suficiente agua, no abusar de la cafeína, alcohol o tabaco, evitar exponerse al sol sin protección adecuada y, tal vez fundamentalmente, gozar de adecuado descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario