Combatir el estrés con música clásica


La música nos puede relajar y nos ayuda a combatir el estrés, sobretodo la música clásica, con sus múltiples sonidos y su magistralidad. El estrés constante daña nuestra salud, si es constante puede producirnos un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y otros problemas.

Escucharmúsica clásica puede tener un efecto tremendamente relajante sobre la mente y el cuerpo. Además de ser agradable para nuestros oídos, puede reducir el ritmo cardíaco y la frecuencia del pulso, disminuir la presión arterial y disminuir los niveles de hormonas relacionadas con el estrés.

Un estudio de El Colegio de Enfermería de la Universidad de Seattle en Washington, demostró que escuchar música, como Mozart o cintas de relajación tres o más veces por semana, reduce la presión arterial, lo que fue publicado en la American Heart Association.

Del mismo modo, los investigadores de la Sociedad Americana de Hipertensión informaron que escuchar música clásica, por sólo media hora al día, puede reducir significativamente la presión arterial.

Si buscas una manera de disminuir el estrés y sentirte mejor, la música clásica puede ser una excelente alternativa. Algunos lo hacen, pero se ha quedado en el pasado, ¿por qué no traemos las orquestas a nuestras vidas? Probablemente el gozar de buena música sea muy beneficioso para nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario