Cambiar de peinado, la técnica más usada para intentar comunicar algo


Estudios cientioficos han demostrado que la irritacion del cuero cabelludo puede tener un impacto directo en la calidad del resto del pelo. Los cabellos con caspa tienen menos flexibilidad, son mas debiles y poseen una mayor tendencia a romperse. Esto provoca picor y accio?n de rascarse, lo que puede llevar a un daño irreparable y a su consecuente pérdida.

En su ultimo estudio de cabello, H&S ha encargado a Opinion Matters que recopile los puntos de vista de 7000 hombres y 2000 mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 65 anños, procedentes de siete paises europeos: Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Grecia, Suecia y Espanña. El objetivo del estudio es conocer la importancia que los europeos atribuyen a su cabello, si hay diferencias entre nacionalidades y que? valor tiene e?ste tambie?n para las mujeres.

Una de las caracteri?sticas que ma?s preocupa a hombres y mujeres, es indudablemente la densidad del cabello, ya que 1 de cada 3 hombres europeos considera que tener un pelo saludable les aporta virilidad y confianza.

Los franceses, los europeos que más confían en su pelo para comunicar algo

Ben Skervin, estilista internacional de H&S, asegura que el mayor temor de los hombres es un cabello poco abundante y lacio. Los requisitos ma?s solicitados para sus cortes de pelo son looks con volumen y un aspecto saludable, ya que los hombres asocian este tipo de cabello con juventud.

Ma?s de la mitad de los europeos (52%) afirma que utiliza diferentes looks para expresarse o comunicar algo de si? mismo y ‘conocer a una persona nueva’ o ‘acudir a su primera cita’ son circunstancias que les influyen en el estilo de peinado.

Los franceses son los europeos que ma?s confi?an en su pelo a la hora de comunicar algo de si? mismos. El 60% de ellos admite emplear su cabello como punto fuerte de su personalidad y 1 de cada 4 declara hacerlo ‘siempre’, concretamente los que se consideran ‘fashion-aware’ parisinos.

Los espan?oles no se quedan atra?s, 2 de cada 3 confiesa utilizar su peinado para expresarse, en contraposicio?n al 65% de los brita?nicos o el 60% de los holandeses.

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