Síntomas de intolerancia a la lactosa


La intolerancia a la lactosa es una enfermedad producida por la incapacidad del organismo para sintetizar el azúcar natural contenido en la leche (lactosa). Esto trae como consecuencias diversas manifestaciones en el sistema gastrointestinal cuando la persona afectada consume algún alimento que contiene lácteos. Hoy describimos algunos síntomas de intolerancia a la lactosa.

Debes tomar en cuenta que algunos de los síntomas son comunes a otras alteraciones del sistema digestivo, por lo que por sí solas no conforman un diagnóstico para la intolerancia a la lactosa. Si presentas algunas de estas señales, debes consultar con tu médico para descartar la presencia de otras condiciones.
Síntomas de intolerancia a la lactosa
Dolor abdominal
Diarrea
Flatulencias

Estos síntomas aparecen cuando la lactosa que no ha sido sintetizada pasa al colon, en esa área existen bacterias que interactúan con la lactosa y la devuelven como gas hidrogenado. Otros síntomas menos comunes los constituyen la distensión abdominal, inflamación y diarrea; estos aparecen si las bacterias logran utilizar la lactosa para convertirla en metano.

Los síntomas pueden variar entre cada persona, pues existen varios grados de intolerancia a la lactosa, y el tipo de bacterias en el organismo determina la severidad de los mismos.

Si presentas estos síntomas, a la par de tu consulta médica, prueba reduciendo tu consumo de lácteos; esto te puede dar una idea de si sufres intolerancia a la lactosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario