Entrenar con pesas ayuda a dejar de fumar


Cuando es muy difícil dejar de fumar, una opción es el entrenamiento con pesas, ya que no sólo sirve para construir músculo, sino que además puede ayudar a los fumadores a romper con su mal hábito.

Un equipo de investigadores del Miriam Hospital de Rhode Island en los Estados Unidos, encontró que los hombres y las mujeres tenían el doble de probabilidades para dejar de fumar, si practicaban entrenamiento con pesas. Los resultados también se basaron en una investigación que reveló al ejercicio aeróbico como una actividad terapéutica al reducir el deseo de fumar y controlar el peso después de dejar hábito.

Los cigarrillos representan uno de los factores de muerte más importantes y la mayoría de los fumadores realmente quieren dejar de fumar, pero sólo menos del cinco por ciento puede logra hacerlo sin ayuda, por lo tanto se necesita una nueva herramienta para ayudar a los fumadores en el difícil proceso y el entrenamiento con pesas puede ser una estrategia o herramienta muy eficaz, dijeron el investigadores a Daily Mail.

En un estudio publicado en la revista Journal of Nicotine & Tobacco Research, como resultado el 16 por ciento de los fumadores que entrenaron con pesas, no sólo dejaron de fumar, sino que además su peso y grasa corporal también disminuyó de manera significativa, obteniendo así un doble resultado saludable.

En cambio otro grupo de control que no realizó ejercicios, solo alcanzó el 8 por ciento y su peso aumento. Tres meses después de la finalización del estudio, el 15 por ciento de las personas que hicieron el entrenamiento con pesas no volvieron a fumar. Sin embargo para mejores resultados, los investigadores dicen que se necesitan más estudios aun, antes de instalar al entrenamiento con pesas como un tratamiento clínico para dejar de fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario