Combatir el estrés relacionado con el trabajo


El estrés en el trabajo es algo con lo que todos los que trabajamos tenemos que lidiar. Hay veces que simplemente nuestros cuerpos y nuestras mentes nos piden un descanso, y lamentablemente no siempre podemos dárselos como se lo merecen. Es aquí donde ingresamos nosotros, buscando maneras para bajar los niveles de estrés relacionados con el trabajo. Es realmente triste, ya que no nos permite disfrutar ni de nuestro trabajo, ni del tiempo libre de cuando terminamos de trabajar.

Comenzaremos hablando sobre los síntomas: hay 4 áreas importantes en las cuales debemos adentrarnos para saber si estamos estresados. Por el lado de lo cognitivo puede ser el tener una sensación constante de preocupación, que te sea muy dificultoso concentrarte en cualquier tarea que debas realizar. Por ejemplo, si no puedes concentrarte cuando lees un artículo de tu interés, es porque estás estrasado en el área cognitiva. En el ámbito de los síntomas físicos, puede ser tan amplio como dolores de cabeza constantes hasta un sistema inmune venido a menos.

Ahora es que veremos los modos de superar el estrés relacionado con el trabajo:
Ejercicio. Este apartado es particularmente importante, ya que tu estrés puede también estar proveniendo desde un cuerpo cansado y sin demasiado descanso. Si este es el caso, intenta ejercitarte menos y realizar menores cantidades de actividad. Si tú sabes que en realidad lo que necesitas es realizar ejercicio porque no lo haces, entonces intenta seguir los siguientes pasos:
Entrenamiento de pesas entre 2 y 3 veces por semana (sesiones cortas de 20 a 40 minutos, no más)
Algunas caminatas rápidas de media hora a la semana
Correr una o dos veces por semana
Sueño. Este es uno de los indicadores más grandes de estrés que existe. Probablemente si tienes estrés relacionado con tu empleo signifique que estás descansando muy poco. En Vivir Salud ya hemos hablado sobre algunos consejos para descansar previamente, los cuales son primordiales a tener en cuenta para bajar los niveles de estrés. Asegúrate de obtener entre 7 y 9 horas de descanso por noche, ni un minuto menos que eso.
Dieta. Simplemente come alimentos ricos en antioxidantes: las fresas y naranjas están llenas de vitamina C, uno de los antioxidantes más poderosos. Lo más importante en realidad es tener una buena dieta balanceada, intentando realizar 4 o más comidas al día, lo que nos permitirá que nuestros niveles de azúcar en sangre no bajen, lo que provocaría una mejora en los niveles de estrés.

Con todos estos excelentes consejos: ¡fuera estrés!

No hay comentarios:

Publicar un comentario