Consejos saludables: Como prevenir los ronquidos


Si usted ronca y desea evitarlo o prevenirlo, intente utilizar medias largas hasta los muslos ajustadas durante el día, ya que los investigadores encontraron que pueden prevenir los ronquidos y la obstrucción de la vías respiratorias o apnea del sueño durante la noche.

Recientes investigaciones realizadas en la Universidad de Brescia, Italia, descubrieron que mediante el uso de medias largas ajustadas se puede prevenir la trombosis venosa profunda (TVP) en un avión de pasajeros, al regular el flujo sanguíneo a través de las piernas.

También puede ayudar a las personas que sufren de apnea obstructiva del sueño, lo que suele provocar ronquidos y dificultades para respirar durante el sueño, los investigadores hallaron en los pacientes que usaron las medias hasta el muslo durante una semana, una reducción de un tercio en los problemas del sueño.

"Hemos encontrado que en pacientes con insuficiencia venosa crónica, las medias de presión puede reducir la acumulación de líquido en las piernas durante el día y que a su vez reducen la cantidad de fluido que circula en el cuello por la noche, reduciendo así el número de apneas en más de un tercio", explicó la Dra. Estefanía Redolfi, líder del estudio.

Las personas que tienen apnea obstructiva del sueño (AOS) a menudo se despiertan por la noche, lo cual las lleva a padecer problemas durante el día, tales como somnolencia excesiva.

En el AOS, los músculos de las vías respiratorias se debilitan durante el sueño y hacen que deje de respirar durante al menos diez segundos, antes de que las señales del cerebro causen la contracción muscular para volver a abrir las vías respiratorias.

Los resultados del estudio sobre el uso de medias largas ajustadas hasta los muslos, demostraron un 62 por ciento de reducción en los cambios de volumen de líquido en la pierna durante la noche y una reducción del 36 por ciento en el número de apneas por hora de sueño.

Estos hallazgos han sido publicados en la revista American Journal de Respiratoria y Cuidados Críticos Medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario