Llega el Jukari, ¿preparada para adelgazar subida en un trapecio?


Esta nueva modalidad de fitness arrasa desde hace tiempo en Londres, New York o Los Ángeles, pero ahora esta tendencia llega a Madrid para quedarse. Mezcla ejercicios con piruetas acrobáticas, por ello notarás que ha sido creada por la marca Reebok en colaboración con el Cirque Du Soleil. Si querías perder peso e intentar algo diferente que se escapara de la rutina, ¿a qué esperas para subirte al trapecio y empezar a adelgazar?
La clave está en una barra y en el trapecio, un artefacto muy similar al del circo llamado flyset que resulta ser el elemento principal de esta disciplina tan excéntrica como divertida que te hará quemar calorías de una forma de lo más original.

El Jukari tiene un importante gasto calórico y hace poco que ha llegado a Madrid (concretamente, al Reebok Sports Club), pero algunas de sus incondicionales ya aseguran que tanto salto y acrobacia les ha dejado un cuerpazo de infarto.

En qué consiste una clase

¿Te imaginas entrar a la sala de entrenamiento de tu gimnasio y verla llena de trapecios suspendidos del techo? Pues es lo que te encontrarás si te animas a practicar esta disciplina.

Una sesión de Jukari dura aproximadamente 60 minutos y lo primero que hay que hacer es subirse al flyset, que cuenta con unas cuerdas trenzadas muy resistentes que están fijadas al techo a través de un pivote que te permitirá dar giros de 360 grados. A partir de entonces, y agarrada a una barra de acero llamada flyset, puedes comenzar a realizar tus ejercicios, que consisten básicamente en saltar, y que pueden llegar a hacerte perder hasta 1.400 calorías.

Estos ejercicios se basan en desplazamientos laterales del cuerpo, para adelante y para atrás, y en giros con saltos en el aire. Aunque también puedes quitar la barra de acero y realizar otros ejercicios desde el suelo; por ejemplo, tumbadas boca arriba y agarradas de los tobillos a las cuerdas del trapecio.

La cuestión es que todos estos movimientos tan acrobáticos estimulan todos los músculos de tu cuerpo y te proporcionan una gran firmeza, sobre todo en los glúteos y en brazos y piernas.

La coreografía que realizas en el aire (¡cual trapecista del Cirque du Soleil!) es seguida de cerca por un entrenador personal que te marca los pasos al ritmo de la música, ya que si haces este tipo de ejercicio por tu cuenta puedes correr el riesgo de lesionarte.

Diversión asegurada

Normalmente las clases no están nunca muy llenas, ya que para poder “volar” se necesita espacio entre una y otra alumna. El objetivo es sudar, pero también divertirse. “Las mujeres convertimos el deporte en una obligación, una rutina impuesta para estar en forma, pero ¿dónde está la diversión?”. Son palabras de Lyn Heward, directora creativa del programa de entrenamiento del Jukari.

Por ello con los saltos en el aire, además de moldear nuestra figura, se intenta recuperar un poco de aquellos juegos que practicábamos de niñas. ¿Preparada para despegar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario