Alimentos y bebidas que producen dolor de cabeza


Los dolores de cabeza representan uno de los malestares más comunes entre las personas y sus disparadores pueden ser muy diversos, ya que no solo tienen origen en el estado de salud, sino también los alimentos o bebidas suelen tener mucho que ver en lo que respecta a su aparición o duración en el tiempo.

Muchos profesionales de la salud creen que los dolores de cabeza pueden ser superados al cambiar a una dieta equilibrada, evitando o reduciendo los alimentos y las bebidas que puedan desencadenar la condición, por ello aquí les brindamos cinco alimentos y bebidas que deben evitarse:

1. Queso

La leche contiene un alto porcentaje de proteínas, las cuales son muy importantes para la salud y la fabricación de queso, pero estas proteínas cuando se procesan en el cuerpo dan lugar a la producción de tiramina, una sustancia que puede causar dolores de cabeza. Por lo tanto, asegúrese de no comer en exceso este alimento lácteo.

2. Alcohol

El alcohol, consumido incluso en pequeñas cantidades puede provocar un dolor de cabeza, ya que se absorbe directamente en la sangre incrementando los niveles de azúcar, por ello tenga cuidado al consumir bebidas alcohólicas.

3. Alimentos con colorantes artificiales

Los colorantes utilizados en los alimentos también pueden desencadenar reacciones alérgicas y dolores de cabeza, por ello lo mejor es evitarlos y comer alimentos sin colorantes ni conservantes artificiales.

4. Café

En algunas personas el café puede aliviar dolores de cabeza, pero en otras por el contrario puede desencadenarlo, esto se debe al contenido de cafeína en el café, la cual al mezclarse con el magnesio en el cuerpo, generan una reacción capaz de causar dolores de cabeza.

5. Comida rápida

La comida rápida por lo general contienen gran cantidad de glutamato mono sódico (GMS), una sustancia que fácilmente provoca dolor de cabeza o incluso empeora otras condiciones de salud. Además, el organismo necesita más tiempo para digerir la comida rápida y esto se traduce en una digestión lenta que incrementa el flujo sanguíneo al cerebro y causa dolores de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario