Mejora tu cabello y uñas con sencillos consejos alimenticios


Nuestros rasgos físicos son en su mayoría determinados por la genética, pero su bienestar y el que nos veamos bien depende en un gran porcentaje de nosotros mismos y sobre todo de lo que comamos.

El cabello y las uñas son justamente dos de los rasgos físicos más cuidados y que más inciden en la feminidad. Se trata de partes de nuestro cuerpo que delatan a simple vista lo bien o mal que comemos y exponen nuestro bienestar interior en el exterior.

Por este motivo, en VivirSalud les traemos algunos consejos alimenticios que ayudan a mejorar el aspecto de nuestro cabello y nuestras uñas y que nos hacen ver mejor con tan solo unas pequeñas modificaciones a nuestra dieta.

Éstos son:
Comer alimentos ricos en proteínas.
Comer cereales, legumbres, frutos secos y semillas.
Asegurarnos de que nuestra dieta se componga en un 50 por ciento de frutas y verduras frescas.
Añadir alimentos ricos en azufre y silicio a nuestra dieta. Verduras cebolla, brócoli, pescados y mariscos son buenas fuentes de ellos.
Comer alimentos ricos en biotina, como ser la levadura de cerveza, arroz integral y soja.
Incorporar semillas de linaza a nuestras comidas ya que proporciona ácidos grasos esenciales para nuestras uñas y cabellos.
Comer alimentos ricos en vitaminas del grupo B.
Beber infusiones de alfalfa, raíz de bardana y diente de león.

Incorporando estas pequeñas modificaciones podremos estar seguros de que obtendremos cabellos y uñas más sanos que reflejarán además, los beneficios del modificar para bien nuestra manera de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario