El picoteo entre horas no es un pecado


Si eres de las que necesita matar el gusanillo entre horas, te damos unos cuantos consejos para que tu picoteo sea saludable y light.
No, picar entre horas no es pecado. Siempre y cuando sepas hacerlo de manera razonable, claro. No vale que tus comidas principales sean totalmente dietéticas y que entre comida y comida acudas a la bollería industrial, por ejemplo.

Como sabemos que es muy difícil dejar las tentaciones de lado, te vamos a recomendar los alimentos que se adaptan a la dieta y que perfectamente puedes comer entre horas sin sentirte culpable por ello después. Es más, son los propios nutricionistas los que recomiendan hacer un gran número de comidas al día, entre 5 ó 6, para así no llegar con mucha hambre a las comidas principales. Almuerzo y merienda son imprescindibles en la dieta. Pero, ¿qué almorzar? ¿qué merendar?

Lo primero que tienes que hacer es elegir qué quieres picar: dulce o salado. En MujerdeElite empezaremos dándote consejos dulces para saciar ese agujero que sientes en el estómago:

Barritas de muesli: Encuentra tu sabor favorito, seguro que lo hay, puesto que la variedad de barritas es muy amplia. Chocolate, fresa, plátano… Las hay de muchos sabores. Eso sí, tienes que tener en cuenta que hay barritas de varios tipos: las destinadas a los deportistas (cuyo contenido calórico no es recomendable para adelgazar) y las light. Por eso, antes de comprarlas fíjate en las calorías que tienen.
Galletas integrales: están más buenas las que no son light, lo sabemos, pero si te comes dos galletas integrales entre horas notarás cómo quedas mucho más saciada.
Fruta: la fruta fresca tienes que incluirla en tu alimentación siempre, aunque no estés a dieta. En este caso ten cuidado con la fruta que eliges ya que como sabes hay algunas piezas que engordan bastante (es el caso del plátano, por ejemplo). Por ello, busca esas frutas que se adapten a la dieta y que no contengan muchas calorías, como la manzana.
Gelatina: la idea de tomarte una gelatina igual te atrae bastante. Además a ésta puedes añadirle un poquito de fruta fresca para darle un toque original.
Yogur: o flan, o cualquier lácteo desnatado. Una forma de endulzar tu picoteo sin hacer excesos.
Si eres más de comida salada entre horas, para ti también hay comidas sanas para picotear:
Tomatitos cherry: Además de estar muy buenos, por su forma son muy cómodos para comer. Los puedes llevar en un tupper a la oficina, por ejemplo, y mientras estás frente al ordenador estar comiéndolos.
Tortas de arroz inflado: Son perfectas para la dieta. Si te parecen un poco sosas, cámbialas por tortas de maíz, mucho más sabrosas, pero no por ello menos dietéticas.
Frutos secos: Sí, siempre han dicho que engordan bastante, pero si los tomas con moderación ten por seguro que no afectarán a tu figura. Cacahuetes, anacardos, nueces… todos ellos lograrán calmar tu apetito. Pero, insistimos, no debes comer más de 20 ó 30 a la semana.
Queso fresco: El queso fresco es ideal para la dieta, siempre y cuando te lances a por el light.

No hay comentarios:

Publicar un comentario