3 consejos para ganar músculo


El problema con las rutinas de ejercicios, particularmente las de musculación, es que hay veces que nos terminan obsesionando demasiado y comenzamos a consumir productos que no son buenos para nuestra salud. Incluso todo lo contrario, como los famosos ganadores de peso, de los cuales ya hemos hablado en VivirSalud.

Hoy lo que les traigo es un artículo sobre 3 consejos para facilitar el crecimiento muscular:
Prestarle atención al volumen del entrenamiento. Lo que se recomienda para ganar volumen muscular es separar los grupos musculares en espalda y hombros, piernas y tríceps, pecho y bíceps. Entonces, te puedes diseñar una rutina en la que localizas toda la actividad en un grupo muscular para llevarlo a la rotura, que ahí es cuando consume la insulina que genera el cuerpo y al hacer esto, el músculo crece. Recomendaría entre 20 y 30 minutos en los grupos musculares más grandes y 10 a 15 minutos en los grupos más pequeños como bíceps y tríceps.
Comenzar pesado y luego alivianar. Para realmente sacarle provecho a este consejo lo mejor es realizar repeticiones cortas con mucho peso en los grupos musculares grandes, y luego de hacer repeticiones con mucho peso, hacer series más largas pero con menor peso. Un buen ejemplo sería 5 series de 5 repeticiones con mucho peso y luego 3 series de 12 repeticiones más livianas.
Aceite de bacalao. Por supuesto que la alimentación juega un rol importantísimo en todo lo que tiene que ver con el fitness, y en el caso en particular de la musculación, algo importante a tener en cuenta son las grasas buenas. Este aceite contiene vitamina A y propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir el dolor muscular, mientras que la vitamina actúa produciendo las hormonas que ayudan a reparar los músculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario