Alimentos para bajar de peso rápidamente


Para adelgazar no hay que dejar de comer. ¡Todo lo contrario! Debemos comer más – específicamente, cada tres horas para estimular la actividad de nuestro metabolismo – y mejor. Claro, si vamos a comer, vamos a comer bien y saludablemente ¿verdad?

Hay alimentos sanos y nutritivos cuyas propiedades nos ayudan a bajar de peso. Es que si seguimos una alimentación sana, que nos aporte los nutrientes esenciales, y lo complementamos con una rutina de ejercicios regular, hasta podemos bajar de peso rápidamente, en el menor tiempo que lo imaginamos.

¿Estás con ganas o necesidad de perder kilos? Pues, entonces, presta atención a los siguientes alimentos para bajar de peso rápidamente. Incorpóralos a tu dieta diaria.
Proteínas magras. Esto incluye la carne de pollo y ave, por ejemplo. También la clara de huevo, los garbanzos, frijoles, legumbres, la soja y los productos lácteos. Según un estudio de la Universidad de Purdue las proteínas magras facilitan la pérdida de peso porque ayudan al organismo a controlar el apetito.
Frutas y verduras. ¿Habrá mejores alimentos para perder peso que las frutas y las verduras? Además de ser naturales, sanos y proveernos nutrientes esenciales, nos aportan poquísimas calorías y por ello es que sirven en toda dieta para adelgazar. Consume al menos tres frutas al día, y una porción de verdura en tus comidas.
Caldo. El caldo o la sopa nos ayudan a sentirnos llenos por más tiempo, y por eso nos hacen comer mucho menos. Además, no nos aportan demasiadas calorías y son super sencillas y rápidas de hacer en nuestros hogares. Inclínate por las sopas de verduras.
Granos enteros. ¡Son excelentes controladores del apetito! Te hablamos de la avena, el pan de trigo integral y el arroz integral, por ejemplo.
Alimentos bajos en grasa y bajos en almidón. Para perder peso, debemos reducir el consumo de sodio y almidón que nos aportan ciertos alimentos, los carbohidratos “malos”. Estos pueden provocar retención de líquidos y por tanto, con ellos se nos dificulta adelgazar.


¿Quién dijo que para adelgazar no hay que comer nada? ¡Puras mentiras! Hay que comer balanceado, con moderación y en pequeñas porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario