Combatir el estres con yoga de la risa


El yoga es conocido por su meditación y posturas en silencio, por lo cual se aconsejan sus ejercicios para reducir el estrés, sin embargo hay otra manera más eficaz u otra forma de yoga y es el de la risa.

Este tipo de yoga combina la risa sin causa con yoga Pranayama, así cualquier persona puede reír sin razón, sin depender de humor, chistes o comedia, generando una risa simulada como ejercicio en grupo, con el contacto visual y jugar como un niño, que posteriormente se convertirá en risa real y contagiosa.

El concepto de yoga de la risa se basa en el hecho científico de que el cuerpo no puede distinguir entre la risa falsa y la verdadera, representando una ventaja, ya que tienen el mismo efecto positivo a nivel fisiológico.

La idea surgió a partir de la utilización de la risa para aliviar los efectos negativos del estrés como la presión arterial alta, el tipo 2 de diabetes y la depresión, dijo Alex Eingorn embajador de la risa en Nueva York, de acuerdo con Galtime.

De acuerdo con Eingorn, la risa es muy sana ya que sus efectos son como el producido por los ejercicios aeróbicos, activando todos los órganos del cuerpo, así como también "Hay algunos músculos que sólo se moverán cuando se ríe", dijo el especialista.

Entonces fue cuando el equipo de investigación de la Universidad de Maryland determinó que un minuto de risa tienen el mismo efecto de seis a diez minutos del ejercicio de remo y puede hacerlo en cualquier momento, especialmente cuando se siente deprimido.

El proceso es muy simple; "Siéntese y repita: voy a reír ahora y antes de hacerlo, simplemente sonría”, esto producirá un efecto directo sobre el cortisol, una hormona que desencadena el estrés y que se verá disminuida dramáticamente, dicen los especialistas del estrés.

El Yoga de la risa, fue desarrollado por el Dr. Madan Kataria, un médico de Mumbai, India, quien creó Clubes de Risa por primera vez en marzo de 1995 con sólo un puñado de personas y en la actualidad se ha extendido a todo el mundo con más de 6.000 clubes de la risa en 60 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario