¿Sabías que sencillos ejercicios faciales practicados a diario pueden retrasar el envejecimiento e intensificar tu belleza?


La gimnasia no sólo debe aplicarse al resto del cuerpo, sino también en la cara. Conoce los más importantes y empieza a lucir tu rostro.
El paso de los años se refleja, inevitablemente, en todo nuestro cuerpo, y es en la cara donde se pronuncian más las líneas de expresión con la consecuencia de la aparición de arrugas. Ello sumado a las inclemencias del tiempo y los rayos de sol sobre la piel, puede dejarnos una cara con aspecto cansado y deslucido.

La gimnasia facial es una solución para acabar con las arrugas y recuperar la luminosidad de tu piel. ¡Pásate a la gimnasia facial!

Máxima relajación

Antes de iniciar esta gimnasia, hemos de situarnos en un lugar cómodo para que todos nuestros sentidos se centren únicamente en el rostro y en sus diversas zonas que moveremos gracias a los ejercicios.

Durante las primeras veces, se recomienda situarnos delante del espejo para vernos y comprobar que lo estamos haciendo bien. Puedes ayudarte de música de fondo, tumbarte en la cama, bajar la luz... todo lo que necesites para estar del todo relajada y eliminar tensiones.

Como cualquier ejercicio, vas a necesitas de una pequeño calentamiento a base de un masaje general en la zona de los párpados, los ojos, los pómulos... en todo el rostro en general que haremos con la yema de los dedos para que la cara se vaya preparando.

Acaba con las arrugas de la frente

Reír, llorar, enfadarse... es totalmente normal que surjan pequeñas arrugas allí donde no queremos, como en la frente.

Con este ejercicio situaremos las yemas de los dedos sobre las cejas y las moveremos de arriba abajo durante unas 15 veces (que podemos ir ampliando al paso de los días) sin retirar los dedos sobre ellas. Ello también nos va a permitir reducir las patas de gallo que encontramos alrededor de los ojos.

¡Fuera papada!

Es seguramente una de las zonas que menos gustan a las mujeres de mediana edad. Hemos de evitar de una vez por todas el descolgamiento de la piel en la papada porque nos afea, nos suma años y aumenta los kilos en la zona del rostro.

Para evitarlo, levantaremos la barbilla y colocaremos la mano debajo de los músculos de la mandíbula y la estiraremos hacia delante y arriba. También podemos intentar abrir la boca con esta posición, siempre de manera suave. Estaremos así durante unos segundos y luego relajaremos.

Podemos repetir esta operación varias veces. Es un ejercicio fácil, sencillo y cómodo, pero que se debe tener constancia para practicarlo algunas veces por semana.

Unos labios de ensueño

Con el paso de los años, los labios se quedan más finos y delgados y, si no los hemos cuidado, pueden salir manchas y e, incluso, antiestéticas arrugas.

Con el fin de conseguir más volumen y tener unos labios cada vez más bonitos, introduciremos con cuidado los pulgares de los dedos dentro del labio superior, ante las encías. No te apoyes sobre ellas, no es beneficioso. Presionaremos el labio varias veces y luego relajaremos. Podemos repetir el ejercicio unas 15 veces.

Ojos más bellos

¿Ojeras? ¿Bolsas? Acaba con ellas. La gimnasia facial es uno de los mejores métodos para reequilibrar tu rostro, sin cirugía ni otros métodos de estética algo invasivos.

De la forma más natural, para definir mejor el contorno de ojos, el ejercicio se basa en situar las yemas de los dedos sobre el párpado inferior, cerrando los ojos, y moverlo varias veces, con intervalos de relax para volver a moverlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario