Yoga: consejos para su práctica


Está muy de moda el yoga, pero tenemos que entender que esta disciplina es más que una moda y una actividad física, el Yoga es un estilo de vida y que implica el involucramiento de la persona en la práctica para que sus efectos sean los correctos.

Aquí veremos Yoga y los consejos para su práctica, espero que lo apuntéis:


Alimentación: el Yoga se practica mucho mejor con el estómago vacío. Lo ideal es esperar entre 1 y 2 horas después de cada comida. Si vas a comer antes de la práctica, solamente toma zumo de frutas o infusiones. Una dieta rica en fibra es buena para el Yoga.

Vestuario: la ropa debe ser cómoda para ayudarnos a realizar los movimientos. Todos los accesorios deben ser quitados y ninguna prenda debe ajustar mucho al cuerpo.

Cuidados: si sientes dolores en el rostro o excesiva tensión al practicar algún ejercicio, no fuerces la ejecución del ejercicio. Cualquier dolor de cabeza significa que debes suspender el ejercicio e intentar más tarde. El cuerpo necesita tiempo para adecuarse a los movimientos.

Para mujeres embarazadas: durante el primer trimestre pueden hacer todos los ejercicios de posiciones sentadas. Las posiciones de pie con inclinación del torso deben realizar de forma lenta y sin presión en el vientre. el último mes de embarazo no se recomienda la práctica de Yoga, pero un mes después que nació el bebé, ya pueden retomar la práctica.

Efectos de la práctica: los ejercicios, ejecutados correctamente, te harán sentir mejor, tanto mental como físicamente. Si uno se siente mal al hacer un ejercicio, debe corregirlo y consultar con el instructor. Los ejercicios se deben practicar con lentitud y al ritmo de la respiración. Fortaleza, vitalidad, control de peso y salud son los beneficios de la práctica de Yoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario