Las apariencias engañan


Albert Einstein parecía un loco. Existen, como él, significativos gigantes de la humanidad, aunque sus apariencias nos engañen. Cuando entró como inmigrante a los Estados Unidos, huyendo de la Alemania Nazi por ser judío, el oficial de inmigración le preguntó de que raza era, el humildemente respondió: "de la raza humana"... El funcionario seguramente no entendió la magnitud de su respuesta.
Que enorme fuerza tenía el "debilucho" de Mahatma Gandhi y que obra tan descomunal realizó la "insignificante" monjita. Madre Teresa de Calcula.
Muchos jóvenes se visten estrafalariamente para protestar o simplemente para verse distintos. Lo cierto es que los jóvenes de ambos sexos cuando llegan a la adultez, quieren decirle al mundo entero que también son diferentes y una de las formas de ser disparejo es vestirse o usar o hacer cosas que no utilicen los demás. Destacarse es la clave.
Tendríamos que decir que en efecto "el hábito no hace al monje" pero, lamentablemente vivimos en un mundo donde las apariencias sí importan.
Si pareces sucio, descuidado y de apariencia agresiva te tendrán por tal. Si pareces inculto, flojo o con autoestima negativa la sociedad no te brindará oportunidades. Una persona, independientemente del sexo, que se vea aseada, con su cara, cuerpo y el cabello cuidados, vestida con las normas sociales, con hablar educado, buscando empleo al lado de alguien (mujer u hombre) desaseado, vestido estilo vanguardista o inadecuadamente y físicamente descuidado. ¿A quién creen ustedes que le darán el chance?
La definición de la Real Academia de la lengua nos dice que Apariencia significa el "aspecto o parecer exterior de alguien o algo" pero, nos agrega que es una "cosa que parece y no es". De manera que la ambigüedad está presente. La apariencia puede ser auténtica o no. El dilema es: ¡Ser o aparentar ser! Mahatma parecía débil y era fortísimo. Einstein loco y era el ser más racional que haya existido. Pero los dos se vestían como los demás y aceptaban las normas sociales.
En el reino animal tenemos a diferentes animales como reptiles, insectos, pájaros, camaleones, lagartos, entre otros, que cambian su piel de colores para confundirse con el entorno y esta es su principal forma de defensa y a ello le deben su supervivencia. Pensamos que podemos ser un poco como ellos y parecernos hasta donde nos sea cómodo a las normas sociales del medio ambiente donde vivamos, y destacarnos y ser reconocidos por los demás por nuestros verdaderos valores y virtudes que van mucho más allá de cómo nos vistamos o arreglemos corporalmente.
Si lo desea, puede visitar nuestros foros en este mismo Website.


"Nuestros verdaderos valores y virtudes van mucho más allá de cómo nos vistamos o arreglemos corporalmente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario