Desintoxicación: beneficios y tratamientos caseros


La desintoxicación es un término que se asocia comúnmente con el abuso de alcohol, drogas y otras sustancias. Sin embargo, más allá de esta creencia popular, la desintoxicación es un proceso destinado a eliminar a todo lo negativo de nuestro cuerpo y por ello hoy en día es llevada a cabo por muchas personas de modo de mantenerse sanos y en perfectas condiciones.

La desintoxicación se refiere principalmente a la eliminación de sustancias tóxicas y la limpieza de los riñones y el colon, ya que son los órganos implicados en la eliminación natural de toxinas del cuerpo.

Beneficios de la desintoxicación

La desintoxicación es una de las mejores maneras de mantenerse sano en un ambiente contaminado. Solemos habitar ciudades y ambientes con grados de contaminación muy altos y por ello estamos expuestos constantemente a sustancias tóxicas.

Estas son señales de que una desintoxicación es necesaria:
dolores de cabeza inexplicables
dolor de espalda
mala memoria
uñas y pelo quebradizos
alergias frecuentes

En cuanto a los beneficios de la desintoxicación, los más importantes son la purificación del hígado, de los riñones y de la sangre. Asimismo, al desintoxicarnos nuestro sistema inmune es estimulado, aumenta también el rendimiento de nuestro sistema hormonal y se reduce la dependencia de sustancias como el azúcar, la cafeína, la nicotina o el alcohol.

A continuación les dejamos una lista de algunos tratamientos de desintoxicación simples y económicos que pueden llevarse a cabo en casa. De todas formas, desde VivirSalud sugerimos que todos aquellos que buscan seriamente una desintoxicación consulten a su médico ya que él puede averiguar el origen de sus síntomas y proporcionarles el mejor régimen de tratamiento.

Igualmente aquí les dejamos algunos trucos que nos permiten obtener cierto grado de desintoxicación al menos temporal y desde nuestros hogares:
Baño de sales. El agua caliente extrae las toxinas del cuerpo hacia la superficie de la piel y permite que se eliminen por allí. Las sales aceleran este proceso y ayudan a la relajación y a una mayor sensación de bienestar.
Agua de limón. El añadir limón al agua que bebemos durante el día ayudar al proceso de limpieza. Los cítricos, como limones, contienen una forma pura concentrada de ácido cítrico y éste actúa como quemador de grasa. Debido a su acidez y alto pH, ácido cítrico, es capaz de penetrar y romper las moléculas de grasa.
Píldoras de desintoxicación. Muchos laboratorios ofreciendo pastillas que ayudan a la desintoxicación del cuerpo sin requerir de ningún trabajo extra. Basta con echar una al día y su desintoxicación ha comenzado. Debemos recordar que es vital consultar a nuestro médico antes de comenzar a tomarlas.
Dieta de manzanas. Una dieta a base exclusivamente de manzanas que dure tan solo tres días puede llegar a ser una de las mejores maneras de desintoxicar nuestro cuerpo. Debemos procurar comer por lo menos 6 manzanas al día durante esos tres días y al cuarto ya nos sentiremos mucho mejor y notaremos las grandes diferencias.

Esperamos que esta información les sea de ayuda y podamos todos estar un poco más conscientes del entorno en el que vivimos y lo perjudiciales que pueden llegar a ser para nosotros los ambientes contaminados en los que nos movemos y que de hecho también contaminamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario