Dientes ¡blancos!


Con el buen tiempo el deseo de conseguir un buen bronceado y una sonrisa reluciente aumentan. El contraste de la piel morena con el blanco de la dentadura nos hace más atractivas, pero ¿cuál es el truco para conseguir unos dientes perfectos?
Hay multitud de opciones y remedios caseros, además de los productos que desconfiadas vemos en los grandes almacenes preguntándonos si verdaderamente causarán efecto.
Una sonrisa saludable nos da confianza ante otras personas.

REMEDIOS DE TODA LA VIDA

Además de cepillar nuestros dientes con continuidad todos los días después de cada comida, podemos complementarlo con prácticas naturales:

El limón: además de ser desinfectante ayuda al blanqueado. Frotamos bien una rodajita de limón por la dentadura justo después del cepillado. Notaremos una sensación muy agradable de frescor y limpieza.

El bicarbonato de sodio: una cucharadita de bicarbonato y el zumo de un limón mezclados causan un efecto aún más notable. Se recomienda no abusar de esta práctica porque las sustancias que provocan fricción pueden dañar el esmalte.

La salvia: cepillar los dientes con una infusión natural de hojas de salvia, además de aliviar cualquier herida interna de la boca, nos ayudará a mejorar el aspecto de la dentadura.

Los cigarrillos, el café, los refrescos oscuros y el abuso de dulces y azúcar, son además condicionantes muy perjudiciales para la salud bucodental y no ayudan en absoluto a mantener unos dientes blancos y relucientes.

Estos remedios caseros pueden resultar muy útiles ya que no acudimos a profesionales con la continuidad necesaria, aún así, es preferible ponernos en manos de expertos ya que hoy en día existen muchísimos avances en odontología, desde fundas transparentes y personalizadas para su uso diario y blanqueado progresivo de los dientes, hasta pastas dentífricas cuya base está concebida por sustancias naturales como el ácido cítrico, el bicarbonato y la salvia antes mencionadas.

Acude a tu dentista, ellos te asesorarán, y combina su profesionalidad con los consejos que te hemos ofrecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario