Beneficios del agua salada


El agua salada y de mar tiene ciertas propiedades que son saludables para nuestro cuerpo, en particular para nuestra piel. Es por eso que el placer que sentimos al sumergirnos en ella no se debe solo a que la asociamos con las vacaciones y los paisajes caribeños, sino también a una explicación física.
El agua salada es un limpiador natural de la piel: la desintoxica y estimula su regeneración celular, además de ayudarla a mantenerse hidratada. Por eso es un buen tratamiento para la piel seca y/o irritable, y para quienes padecen excemas, acné o psoriasis. Para combatir estos problemas es bueno que te sumerjas regularmente en agua salada.
Como te contaba al principio, el placer que sientes cuando te sumerjes en el agua del mar no solo se debe al clima de vacaciones y descanso que te rodea, sino también a que el agua salada ayuda a relajar las tensiones y, por ende, los dolores musculares, porque contiene bromuro.
Nadar en agua salada mejora tu circulación sanguínea. Además, el potasio que contiene será muy bienvenido por tu organismo, ya que la sangre lo necesita después de que practicas ejercicio.
El agua salada también es buena para el sistema nervioso, porque contiene magnesio.
El sodio del agua salada contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico, y el calcio que contiene ayuda a mantener la fortaleza de los huesos.

Así que aquí tienes un lindo hábito que puedes incorporar: nadar en agua salada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario