Cómo mantener la salud de la piel


Antes de que la única solución sea gastar dinero en costosos tratamientos intensivos, es mejor que comiences a ocuparte de saber cómo mantener la salud de la piel. Si quieres verla fantástica y bella por muchos años, sigue los siguientes tips y ponlos en práctica.

Lo más importante y efectivo, es proveerla de una buena protección de la exposición al sol. Para ello, debes evitar ir a la playa entre las diez y las 4pm. Y cada vez que salgas de tu casa úntate media hora antes un buen protector, no menor a un factor treinta. De esta manera, no solo estarás previniendo las arrugas, manchas, y resequedad, sino que también estarás evitando contraer cáncer de piel.

Por otro lado, deberías evitar los cigarrillos. El fumar bloquea las pequeñas venas que se encuentran en las capas más externas de la piel, haciendo que decrezca el fluido sanguíneo. De esta manera, desprovee a la misma del oxígeno y nutrientes necesarios para mantener su salud, haciéndola lucir mal y contribuyendo a la no formación de colágeno.

Seguro conoces la famosa frase “somos lo que comemos”. Es por eso que mantener una dieta saludable es completamente necesario para que tu piel luzca saludable. Así que consume la mayor cantidad de frutas y verduras posibles. Además, algunos estudios comprobaron que una alimentación rica en vitamina C, pocas grasas y carbohidratos, hace que tu piel luzca más joven por más tiempo.

Y por último, asegúrate de darle un buen trato. Limita el tiempo en la ducha, ya que una larga exposición al agua caliente puede remover los aceites de tu piel. Esto también puedes evitarlo utilizando jabones suaves y humectantes. Y para mantener el humectante, acaríciate gentilmente con una toalla blanda para secar tu cuerpo.

Ahora ya sabes cómo mantener la salud de la piel, ¡así que no tienes excusas para que no se vea estupenda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario