¿Qué habitos provocan el efecto rebote?


Cuando uno está haciendo una dieta para bajar de peso rápido, es muy posible que lo logre, pero también en corto tiempo verá que los kilos vuelven y de más.

Eso es lo que se llama el “efecto rebote“, para evitarlo, veamos los hábitos dietarios que ayudan a que este efecto vuelva con frecuencia.


1. Hacer una dieta milagro, de esas que nos prometen menos kilos en poco tiempo, los sistemas que regulan el hambre y la saciedad inducen a comer en exceso una vez que terminamos el plan de adelgazamiento. Es este sistema el que compensa al organismo por la ingesta reducida de alimentos y es el que provoca que luego ganemos más peso que el que perdimos.

2. No hacer actividad física, cuando está haciendo una dieta es costumbre que la acompañe con una rutina de ejercicios, esa rutina obliga a que el cuerpo consuma calorías de más. Una vez que bajaste de peso, dejas la dieta y dejas la actividad física, pero tu cuerpo se acostumbró a comer de más y se da nuevamente el efecto rebote, porque consumes más de lo que quemas sin hacer ejercicio.

3. Usar pastillas de dieta, es común que acompañemos (mal) las dietas con las pastillas para adelgazar, así bajamos rápido de peso y engañamos al estómago. Si tomas diuréticos, al dejar de hacerlo retendrás más líquido, lo que se ve en el peso. Si tomas laxantes, ellos alteran la flora intestinal y al dejar de tomarlos sufrirás estreñimiento, lo que aumentará tu peso.

4. Recurrir a los tratamientos de estéticos, muchas olvidan la dieta, la actividad física, la alimentación moderada y consumen calorías de más, pero recurren a los tratamientos estéticos, que dan soluciones momentáneas. Eso nos vuelve sedentarios y crea dependiencia a la hora de verse bien.

Relacionados: Efecto rebote en las dietas milagro - 6 consejos anti-rebote

No hay comentarios:

Publicar un comentario