Consejos para adelgazar con salud


Ficha estos sencillos consejos dietéticos. Te ayudarán a adelgazar con salud sin necesidad de ceñirte a una dieta estricta.
¿Pasas de dietas pero necesitas perder unos kilitos y lo quieres hacer sin poner en riesgo tu salud? Pues toma buena nota de estos sencillos consejos que mejorarán tu dieta y te ayudarán a decir adiós al exceso de peso.

Con unos sencillos consejos dietéticos conseguirás perder peso con salud
No te saltes ninguna comida
Es un error muy común pensar que saltándote el desayuno, la comida o la cena, adelgazarás más, sin embargo, solo conseguirías ralentizar tu metabolismo o acumular tanto apetito como para asaltar la nevera cuando tengas ocasión.

Lo ideal es fraccionar la ingesta diaria en 5 comidas poco abundantes, recordando que un desayuno equilibrado y completo es recomendable e indispensable si quieres adelgazar, pues está comprobado que aquellas mujeres que no desayunan o solo toman un café pierden menos peso que aquellas que incluyen un desayuno abundante con cereales, fruta fresca entera o en zumo y lácteos.
Saber elegir los alimentos adecuados
Con frecuencia, el culpable de esos kilos de más no es el exceso de alimentos, sino una mala elección de los mismos. Olvídate de los alimentos precocinados, comida rápida, chocolatinas, snacks o bollería industrial y, pásate a las frutas y verduras frescas, carnes poco grasas como el pollo, pavo, conejo o ternera y pescados magros como el lenguado, merluza o dorada.

Además, limita los fritos y los rebozados, no tomes refrescos azucarados y no abuses del alcohol.
La cena, tu aliada
Una cena ligera es tu arma para adelgazar, consiguiendo disfrutar de un sueño reparador y levantándote con apetito para empezar el día con un completo desayuno. Te recomendamos elegir para la última comida del día: verdura cocida + carne o pescado o huevo con ensalada de guarnición + yogur o fruta del tiempo.

Si eres de las que te cuesta conciliar el sueño y te ataca la ansiedad, nada como incluir en la cena dos alimentos fundamentales: lechuga y leche.

La lechuga, además de que apenas posee calorías y es rica en fibra y agua, ha sido utilizada desde la antigüedad como sedante suave. También favorece la digestión, así que es tu aliada para ayudarte a disfrutar de un sueño reparador y mantener alejada la ansiedad.

Por su parte, la leche es uno de los alimentos más ricos en triptófano, un aminoácido esencial con una función muy importante, ya que ayuda a regular los niveles adecuados de serotonina en el cerebro, facilitando el sueño. Elígela desnatada y te aprovecharás de sus beneficios sin nada de grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario