Cómo hacer de tus uñas el complemento perfecto


Aprende de manera fácil y rápida la mejor forma de limar y pintar tus uñas para este verano. ¿Sabes que color te favorece más?, ¿conoces los mejores trucos para lucir unas uñas impecables?
Las manos son una parte fundamental de nuestro cuerpo y las utilizamos continuamente en nuestra vida cotidiana, por ello, no sólo debemos cuidar su bienestar sino también su aspecto. Las uñas se han convertido en nuestras mejores aliadas a la hora de lucir una mano elegante, descuidada o divertida, ya que, aunque parezca mentira, muestran parte de cómo somos al resto del mundo.

Si estás decidida a cambiar tus olvidadas uñas por una forma de mostrar tu personalidad, no dudes en aprender cómo limarlas y elegir el color del esmalte que mejor te sienta. Tu estado de ánimo influirá a la hora de la decisión, pero no olvides que a partir de ahora, tus uñas serán tu nuevo espejo del alma.

La forma, el tamaño y el color de tus uñas son las tres claves para un resultado perfecto, pero para conseguirlo debes poner en práctica algunos consejos.
Cómo limar tus uñas
Antes de coger la lima y ponerte a limar tus uñas como una loca, debes pararte 5 minutos para observar qué forma tienen y cuál quieres darle. Teniendo en cuenta esos dos factores debes tener en cuenta los trucos que conseguirán mejorar el aspecto de tus uñas.

Para empezar tus manos deben estar secas, ya que la humedad es incompatible con la lima.
Siempre debes mover la lima en la misma dirección y con suavidad, ya que si lo haces de forma brusca puedes deteriorar la uña con facilidad. Inclina un poco bajo la uña la herramienta de manicura y muévela desde la base hasta la punta.

Si tus uñas todavía están en proceso de crecimiento la mejor opción es limarlas de forma cuadrada hasta que más adelante puedas darle alguna otra forma.
Un truco muy útil para después de limar tus uñas es aplicar en ellas un poco de aceite de almendras para retirar los restos.
Qué forma dar a tus uñas
Uñas son cortas y anchas. Deja crecer los bordes pero nunca los limes cerca de la carne, ya que pueden causarle molestos dolores. Simplemente debes dar poco a poco una forma ovalada. Así conseguirás que tu mano parezca más elegante y deje atrás su aspecto descuidado.

Uñas alargadas. Son muy fáciles de mantener porque su forma almendrada marca la línea por donde debes limarlas.

Uñas triangulares. Es una forma algo antiestética por lo que debes conseguir que parezca lo menos marcada posible, para evita limar los bordes, aunque te sirvan de referencia.

Uñas largas rectangulares. Coloca la lima perpendicular a la línea de tu dedo y conseguirás unas uñas rectas.

Uñas redondas. Debes limarlas en forma ovalada a la vez que de dejar crecer un poco los bordes para aumentar su longitud.
Cómo pintarse las uñas
Antes de meterte de lleno en la labor de pintarte uñas es una buena idea que apliques un esmalte transparente para protegerlas. Además, asegurare que ni las uñas ni la laca han soportado temperaturas muy altas, ya que podría dificultar la adherencia del esmalte.

Una vez hayas preparado tus manos para aplicar el pintauñas debes valorar qué color es el más apropiado. Es evidente que si se trata de una ocasión especial, debes combinar el color de tus uñas con tu atuendo, pero si se trata de decorarlas simplemente por el hecho de hacerlo, puedes basar tu elección en el color de tu piel.

Si la pigmentación de tu piel es clara será ideal que apuestes por la gama de beige y blancos ya que están en perfecta armonía con tu cuerpo. También el color rojo, granate y otros colores oscuros son fundamentales en tu neceser.

Si por el contrario tu piel es oscura te verás muy favorecida con todos los tonos pastel. Aprovecha que el rosa está de moda este verano para aplicarlo sin miedo sobre tus uñas, te encantará.

Sea cuál sea tu tono de piel debes tener cuidado con los esmaltes nacarados ya que son demasiado llamativos y puede que en ocasiones queden fuera de lugar. Además, es más complicado a la hora de combinar con la ropa. También el negro merece mención aparte ya que sólo debe utilizarse en ocasiones especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario