Cabello seco y puntas florecidas


¿Quién de nosotras, mujeres coquetas, no ha estado alguna vez descontenta con el aspecto de las puntas de nuestro cabello? Ciertamente, la sequedad del cabello es la consecuencia de muchos factores: cambios de temperatura, uso y abuso de productos químicos (tintes, líquidos para permanentes), la exposición solar, la polución ambiental, el uso de secadores y planchitas de pelo, y hasta el paso del tiempo, pues después de la cincuentena el cabello se torna más fino y quebradizo y mengua su crecimiento.

Ahora bien, ¿porqué se “seca” la punta de un cabello? En realidad, un pelo está compuesto por tres capas: la externa (cutícula), la media (corteza, responsable del color del cabello) y la interna o médula que recibe la nutrición.

La acción agresiva de alguno o de varios de los elementos que antes se mencionaron, produce la separación entre estas capas y el resultado es una punta seca, “florecida” y separada.

La industria cosmética tiene en el mercado cientos de productos destinados a tratar el problema de la sequedad del cabello.

Baños de crema, lociones hidratantes, mascarillas nutritivas, acondicionadores y bálsamos. La mayoría de ellos pueden resultar de utilidad.

Sin embargo, la solución más eficaz suele ser, también, la más resistida por las dueñas de atractivas melenas: el corte. Recortar periódicamente las puntas dañadas no solo mejora el aspecto estético del cabello, también lo fortalece en el futuro crecimiento.

Evitar, entonces, los agentes que agreden las puntas del cabello, recortarlas asiduamente y como decían nuestras abuelas: “desde la cuna, niña, córtate el pelo con la Luna…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario