Adrenalina: qué es y cómo sentirla


La adrenalina es una hormona que funciona como neurotransmisor del sistema nervioso, y es segregada ante estímulos que indican peligro o riesgo. La adrenalina en el organismo te prepara, entonces, para reaccionar: protegerte, defenderte, correr, o lo que sea necesario.

Aunque el exceso de adrenalina pone en riesgo tu salud, una dosis moderada puede llegar a producirte placer y diversión, por eso hay quienes disfrutan de las alturas, el turismo aventura y los juegos más temibles de los parques de atracciones.

Para aquellos osados cuyos corazones estén preparados para la acción extrema, aquí van algunas actividades que liberarán adrenalina en tu cuerpo. Es importante que revises tu corazón con un médico antes de practicarlas.
Bungee Jumping: consiste en arrojarse de un puente o plataforma muy alto, con una cuerda especial atada a tus pies. Sentirás que vas a impactar en el suelo o en el agua, pero a último momento, te frenarás.

Buceo aéreo: es tan simple e intensa como tirarse de un avión y luego abrir un paracaídas para aterrizar sin daños. Una experiencia cargada de emoción.

Montaña rusa: este es el nombre de un clásico juego de los parques de atracciones, y combina dos grandes generadores de adrenalina: altura y velocidad. Existe una gran cantidad de variedades de montañas rusas, desde las más indefensas hasta las que son solo para atrevidos.

Bridge Climb: esta actividad es específica de Sidney (Australia), que es donde se encuentra este famoso puente de 134 metros de altura sobre el puerto de Sidney. Tendrás una vista espectacular de la ciudad, pero no podrás disfrutarla si le temes a las alturas.

Zorbing: esta moderna actividad consiste en arrojarse desde un cerro o colina dentro de una enorme bola de plástico. ¡Siente la velocidad!

Rafting: este es un deporte típico de los más aventureros, e implica navegar en un bote inflable sobre ríos rápidos y rocosos, a los que debes intentar controlar para no dejar que te tapen las cataratas o que te golpeen las rocas.

Kitesurf: es como surfear, pero con un "barrilete" que te servirá de vela y hará que el viento te lleve, salvo que logres controlarlo...


¿Te atreves a probarlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario