La gente puede ser clasificada según sus hábitos de correo electrónico


La búsqueda de rasgos psicológicos ha llegado al análisis del correo electrónico. Si ya los hábitos de navegación suelen dar un perfil psicológico de las personas ahora esto ha llegado a las pautas con las cuales se envía correo electrónico. En Kentuky FC aparece reflejado que las personas pueden ser catalogadas desde un punto de vista psicológico dependiendo de cuales son sus hábitos a la hora de escribir mails.


Han sido los investigadores de Yahoo! los que han determinado como esto es posible. El estudio se llevó a cabo en Nueva York con una muestra de 125.000 personas que usan su correo electrónico en los campus universitarios de Estados Unidos. Como puede verse Yahoo! se toma muy en serio el paradigma de I + D + i.

Uno de los perfiles psicológicos que han conseguido aislar es el de la persona que utiliza el correo electrónico por cuestiones laborales y que normalmente envía mails entre los 9 de la mañana y las 6 de la tarde. Otro de los perfiles, denominado e-mail aholic suelen mandar de una manera rutinaria los mail de 9 de la mañana a 1 de la madrugada. Los dos grupos anteriores se sustentan en una gran estabilidad ya que suelen permanecer sin variaciones durante aproximadamente dos años. Esta clasificación de Yahoo! puede ser de mucha utilidad a la hora de llevar a cabo estudios demográficos.

Estos grupos son bastante estables: aproximadamente un 75% de los usuarios en el mismo grupo durante un período de 2 años. Eso da una muy buena manera de clasificar a las personas que podrían ser utilizados por los demógrafos. Curiosamente, la técnica también se puede utilizar spambots que da lugar a que no encajan en ninguno de los grupos. “. Estos datos servirán a Yahoo! para establecer interesantes modificaciones dentro de su servicio de correo electrónico y en su portal.

Vía: Slashdot- Science

No hay comentarios:

Publicar un comentario