Dos aceites esenciales para tratar naturalmente la ansiedad


Mucha de la investigación que se ha llevado a cabo sobre los aceites esenciales que utiliza la aromaterapia, como remedios naturales para luchar contra la ansiedad, con resultados muy positivos ya que en general las fragancias de los aceites esenciales tienen efecto sobre la mente y el cuerpo, actuando efectivamente en los estados emocionales, reequilibrándolos.

Se entiende que hay muchos factores implicados en los desordenes emocionales como la ansiedad, por ello se deben utilizar en la mayoría de los casos una combinación de aceites, para lograr los mejores resultados.

A veces la ansiedad y la indigestión van de la mano, así como en otras ocasiones puede combinarse con el dolor de cabeza, por ello aconsejar aceite esencial de lavanda para el primer caso y aceite de limón para el segundo es lo más acertado, por lo cual siempre se debe tener en cuenta las experiencias personales en cuanto a los síntomas que se manifiestan para evaluar que funciona mejor.

Aceites esenciales para tratar la ansiedad

Aceite esencial de lavanda

Este es un aceite de aromaterapia reconfortante y relajante que ayuda a tratar la ansiedad y el insomnio, para lo cual se deben añadir 5 gotas a un baño caliente. El aceite de lavanda es seguro de usar con los niños para calmarlos después de un día difícil en la escuela, así como también puede utilizarse colocando gotas en un pañuelo y dejarlo bajo la almohada, lo cual se traducirá en un muy buen descanso.

Aceite esencial de limón

Masajear suavemente las plantas de los pies con aceite de limón levanta y restaura el espíritu, pero además la fragancia del aceite es también beneficioso en la estimulación del sistema inmunológico que a menudo disminuye por los efectos del estrés y la ansiedad en curso. No utilice aceite de limón puro directamente sobre la piel ya que puede ser irritante, debiendo por lo tanto diluirlo en agua, así como también no debe usarlo si se va a exponer a la luz solar o luz ultravioleta, por que es foto-toxico.

Consejo Saludable: la consulta a un profesional es indispensable para la correcta utilización de los aceites esenciales, ya que además estos verificaran la pureza de los mismos, algo muy importante a la hora de tratarse con aromaterapia.

F:nutridieta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario