Masticar 40 veces puede reducir el peso corporal


La masticación de los alimentos ayuda a perder peso, según han sugerido los científicos que evaluaron los alcances del acto de masticar, concluyendo que es capaz de reducir significativamente el número de calorías que consumimos en cada comida.

Así los científicos de la Universidad Médica de Harbin, China, realizaron dos tipos de investigación sobre16 hombres delgados y 14 hombres obesos, con la intención de examinar si existían diferencias en el hábito de la masticación entre estos dos grupos.

Cada persona recibió pasteles de carne y luego se las grabó con cámaras ocultas para examinar las veces que masticaban antes de tragar el alimento, obteniendo como primer resultado que los hombres obesos masticaban tanto como los hombres delgados, pero tragaban los alimentos mucho más rápido.

Luego se reanudó la investigación y a los dos grupos se les dio una vez más pasteles de carne con el requisito de masticar hasta 15 veces, para luego ingerir los alimentos y posteriormente se les dio más pidiéndoles que masticaran 40 veces.

Los resultados mostraron que un mayor tiempo de masticación disminuyó los niveles de grelina, una hormona que envía señales de hambre al cerebro para estimular el sistema digestivo.

Catherine Collins, un dietista en el St. George Hospital de Londres, dijo: "Cuando la masticación es mayor prestamos más atención al sabor, olor y textura de los alimentos, haciéndonos conscientes de la cantidad ingerida”.

Por lo tanto cuando se traga la comida rápidamente, no se es consciente de la cantidad ingerida y además después de 10 minutos, el hambre vuelve.

F:nutridieta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario