Los peores alimentos para la salud


En general sabemos con bastante seguridad cuáles son los alimentos más saludables y que debemos comer con más frecuencia. También sabemos qué alimentos son poco saludables, pero quizás no sepamos cuáles de estos alimentos son los peores para nuestra salud.

Además de recordarte que las comidas ricas en grasas (mantequilla, cremas, aceite o grasa animal), en azúcares (chocolate, azúcar de mesa, dulces en general) y en sodio (sal) son dañinas, hoy te armamos una lista con 10 de los alimentos menos saludables.
Snacks, alfajores y golosinas: estos alimentos suelen venir envasados, y contienen un alto porcentaje de conservantes e ingredientes sintéticos y artificiales que perjudican el funcionamiento de nuestro organismo.
Embutidos, frankfurters y hot dogs: los embutidos concentran alarmantes cantidades de sodio, grasas e ingredientes que no conocemos...
Patatas fritas, huevos fritos y panceta (o tocino) frito: el huevo y la panceta son de por sí alimentos "pesados" para el hígado y la gestión, así que imagina cómo seran si los fríes y rebozas en sal y aceite... La patata es una verdura, pero frita y salada aporta más elementos nocivos que nutrientes al organismo.
Refrescos y gaseosas: los azúcares de estas bebidas son muy poco saludables y debes evitarlos al máximo.
Bizcochos o facturas: estas formas de masa y grasa tan comunes en el Río de la Plata son un concentrado de grasas trans.
Donas o doughnuts: son una bomba de grasa (se fríen en aceite) y azúcar para tu cuerpo.

Es probable que esta lista te haya desanimado, porque seguramente contenga algunos de los alimentos que más te gustan. Sin embargo, que sean poco saludables no quiere decir que sean prohibidos, sino que debes consumirlos con la menor frecuencia posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario