Causas de la sinusitis


La sinusitis se refiere a la inflamación de los senos paranasales y las fosas nasales. Esta enfermedad puede causar síntomas molestos como dolor de cabeza, presión en los ojos, nariz y mejillas, tos, fiebre, mal aliento y secreciones nasales, entre otros. Hoy te explicamos las causas de la sinusitis para que comprendas un poco más de esta enfermedad.

Existen dos tipos de sinusitis, que son las siguientes:
Aguda: dura menos de 8 semanas o aparece menos de 3 veces al año por 10 días máximo.
Crónica: se extiende más allá de las 8 semanas, o hace su aparición más de 4 veces al año con una duración mayor a 20 días.

Y estas son algunas de las causas de la sinusitis:
Infección viral: este tipo de infecciones causan daño a la mucosa sinusal, que a su vez se transforma en una inflamación con exceso de fluido que obstruye las fosas nasales, lo que ayuda a aumentar el crecimiento de bacterias en la zona que logran invadir los senos paranasales, infectándolos.
Hongos: pueden ser una causa de sinusitis, sobre todo en personas que presentan enfermedades que debilitan el sistema inmunológico, tales como sida, leucemia y diabetes.

Cuando aparecen los primeros síntomas se debe acudir el médico para determinar la causa exacta y comenzar el tratamiento con los antibióticos correctos, ya que al expandirse la infección puede afectar otros sistemas.

Si sufres de sinusitis crónica, en algunos casos se recomienda la cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario