Por qué es importante la higiene personal?


La higiene personal debe ser considerada parte de la rutina diaria de toda persona, pero -aunque suena obvio- muchos desconocen los beneficios de una buena limpieza corporal, que nos ayuda tanto con nuestra salud como con nuestra apariencia. Hoy te explicamos por qué es importante la higiene personal.

Cuando conocemos la importancia de la higiene personal somos capaces de tomar las decisiones más adecuadas en cuanto a métodos y productos para nuestro cuidado personal. El propósito principal de la higiene es el de prevenir las enfermedades y mantener o mejorar la apariencia, ya que este es un aspecto muy importante a nivel social, puesto que los malos olores no tienen la aceptación de los demás.

La higiene personal puede dividirse de acuerdo a la zona o acción que realicemos, según la Clínica Mayo, estos son los tipos de higiene que practicamos comúnmente:
Afeitado: se refiere a la remoción de vellos de ciertas zonas de nuestro cuerpo.
Baño: sirve para higienizar el cuerpo en su totalidad.
Lavado: implica la limpieza de las manos antes de manipular alimentos, usar el baño o limpiar heridas
Cepillado: se orienta a la higiene oral, para prevenir las enfermedades dentales y el mal aliento.
Productos: es la aplicación de productos destinados a mantener la limpieza y/o evitar el mal olor durante el día.

La higiene varía con cada persona, dependiendo de los hábitos adquiridos desde la infancia, por eso es importante resaltar su importancia y práctica continua desde edades tempranas, para que en la vida adulta se mantengan los hábitos de limpieza; ya que es de suma importancia para mantener la salud y realzar la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario