Ideas para comer saludable


Puedes cubrir el fondo del contenedor de tu comida, que llevas al trabajo, con vegetales de hojas verdes. Después puedes ponerle una fuente de proteína como el pollo, atún enlatado, carne o soya. Puedes agregarle una pisca de queso o frutos secos, combinados de tomate o pimiento. Puedes llevar una rebanada de pan integral, o galletas de grano. Con eso ya tienes una comida ligera y saludable, que puedes consumir en cualquier lugar.
También una buena opción son las sopas, sobretodo para el invierno. Puedes consumirla en la noche, después del trabajo, será ligera y saludable. Puedes poner cebolla, zanahorias, apio, tus vegetales favoritos, sal, pimienta y un caldo de pollo y ponerlos a cocer, teniendo lista tu sopa, o puedes comprar una en sobre, lo que es más fácil aún.
Toma bocadillos saludables durante el día. Puedes tomarte un yogurt, comer algún cereal, o una barrita de cereal, o una rebanada de pan integral con queso bajo en grasa.
También puedes comer algún dulce si se te antoja, pero en proporciones controladas. Por ejemplo, un chocolate con almendras es una buena opción, ya que las almendras equilibran el azúcar del chocolate.

Hay muchas opciones, pero lo importante es que te conozcas y estés preparado para los momentos en que te dé hambre. Puedes llevar tus galletas preferidas, o algo para que no pases mucha hambre (que puede ocasionar gastritis), ni consumas bocadillos inadecuados (que son los de más fácil acceso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario