El ciclo menstrual afecta el peso corporal


El ciclo menstrual en las mujeres tienden a estar estrechamente relacionado con el aumento o la disminución del peso corporal, no sólo durante la menstruación, esto también sucede antes y después de la menstruación, según la Asociación Dietética Americana los cambios en el peso que se asocian con la fase menstrual son cuatro, a saber:

1. Menstruación

Cuando el cuerpo empieza a sufrir el ciclo mensual, es probable que sienta calambres, hinchazón, fatiga y la incertidumbre del estado de ánimo, pero como lado positivo cuando el cuerpo está sangrando activamente es entonces cuando se desprende el revestimiento del útero preparándose para un ciclo de sangre fresca.

Por ello con el tiempo, el apetito, el deseo de comer y la hinchazón desaparecerá, de hecho el peso baja después que el ciclo se detiene.

2. La fase folicular

La fase folicular es el proceso de maduración de los óvulos y en esta fase el cuerpo se esforzará para elegir naturalmente el óvulo perfecto. Esto hace que la hormona estrógeno aumente.

Por desgracia, el aumento de ésta hormona estimula el aumento de peso corporal y además el revestimiento del útero se espesa para dar la bienvenida a los embriones que esperan ser fecundados, es cuando su cuerpo puede aumentar ligeramente hasta 1 kg.

3. Ovulación

En la fase de ovulación usted se sentirá con más energía, pero a menudo se sienten hinchadas, las mamas empiezan a apretar y también tendrá un impacto en el aumento de peso. Algunas mujeres en esta etapa también experimentan la demanda excesiva de agua como una respuesta a la hormona.

4. La fase lútea

La fase lútea se denomina como el tiempo después de la ovulación. Ese es el momento en que ocurre la ovulación hasta el primer día de la menstruación.

En esta fase no se siente hinchazón por pocos días. Pero unos días más tarde se siente lo que comúnmente se conoce como síndrome pre-menstrual.

Para tener en cuenta: todas las mujeres experimentan ciclos diferentes y si está tomando anticonceptivos hormonales el aumento de peso puede ser aún mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario