¡Quiero más brillo para mi pelo!


No te preocupes, antes de buscar soluciones extremas, prueba la receta casera que mejor se adapte al color de tu melena para lograr el máximo brillo.
COMPUESTO DE MIEL Y FRUTAS PARA MORENAS

Licuar un plátano y medio junto con el jugo de dos naranjas y dos cucharadas de miel. Una vez obtenida la masa espesa, aplicar masajeando con las yemas de los dedos hasta empapar por completo todo el pelo.

El tiempo estimado para que resulte el efecto es de dos horas, posteriormente lavar con agua clara, el champú habitual y la mascarilla o crema suavizante.

ENJUAGE DE LIMÓN PARA RUBIAS

Exprimir tres limones y añadir un litro de agua y una cucharada sopera de sal. Una vez empapado el cabello con este líquido y pasados quince minutos, lavar con el champú y cremas habituales, a ser posible con agua fría. Los ácidos cítricos son buenos en su justa medida, por ello recomendamos hacer uso de los tiempos estimados en lo que a estos compuestos se refiere.

ELIGE EL CHAMPÚ ADECUADO

A veces descuidamos la atención de nuestro cabello por muchos motivos; es importante analizar el producto que actualmente usamos en cada lavado porque en ocasiones no es el idóneo y ello puede ser uno de los atenuantes de pérdida de brillo.

No es lo mismo tener el cabello graso que seco, teñido que natural, moreno que rubio, como tampoco es lo mismo tenerlo largo o corto, liso o rizado.

Actualmente tenemos una amalgama de champús, mascarillas y cremas para elegir, no dudes en consultar si tienes alguna duda a cualquier experto en el tema. Con el correcto lavado conseguimos el objetivo, ten en cuenta que los champús de frutas aportan vitaminas y realzan los tonos.

Abusar de las mascarillas también perjudica aunque en esta época del año se recomienda un uso más continuado ya que el sol, las inclemencias del tiempo y altas temperaturas a las que está expuesto el pelo, así como la humedad de las noches, nos resecan las puntas especialmente. La función de la mascarilla es crear una capa protectora que nos evita un daño irreparable.

OJO CON EL SECADOR

Como bien se sabe el secador es otro enemigo. Su uso obligado reseca el cabello cada vez más hasta que éste pierde todo su esplendor. Es importante hacer uso del secador de arriba hacia abajo, y si es posible hazte con una plancha de cerámica para alisar el cabello pues las pasadas son menos intensas y las puntas sufren menos, aunque recuerda que debe ser de cerámica, es importantísimo, de lo contrario será mucho peor que el secador.

Otro castigo inevitable para el pelo son los tintes y las mechas, y aunque actualmente estos productos están muy avanzados en cuanto a la composición, usarlos frecuentemente puede ser negativo.

ADIÓS A LAS PUNTAS ABIERTAS

Además de conseguir un brillo que realce tu belleza con estos trucos, te recomendamos mantener tus puntas abiertas con algún aceite de almendras. Empapa las palmas de tus manos y moja tus puntas hasta que queden compactas, el resto que quede en tus manos aplícalo prudentemente al resto del cabello.

¡Ya verás los resultados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario