Si sufres de dolores en la espalda, flexiona las rodillas al trabajar tumbado


Los dolores en la zona lumbar son cada vez más frecuentes en la actualidad, quizá parte de esta molestia se deba a la mala postura que adoptamos en actividades cotidianas. Si eres de las personas que sufre de dolores en la espalda y realizas entrenamiento con pesas, no olvides flexionar las rodillas al trabajar tumbado.

Cuando nos tumbamos sobre el piso o sobre un banco plano, la espalda puede sufrir una acentuación en la curvatura de la región lumbar, y ésta hiperlordosis es la que puede pasarnos factura después con contracturas y dolores. Entonces, si eres predispuesto a sufrir lumbalgia, presta atención a los ejercicio y flexiona las rodillas para que la espalda quede totalmente apoyada sobre la superficie.

En ejercicios como la apertura con mancuernas, el press de banca, el press francés, flexión de tronco y demás, si se realizan en banco plano, procura subir los pies al mismo, flexionando las rodillas a 90 grados para que no se curve en demasía la zona lumbar de la espalda.

Es un consejo muy popular, pero no podemos dejar de recordarlo si tenemos predisposición a sufrir dolores de espalda, pues le quitaremos trabajo a la región lumbar que tan afectada y sobrecargada puede resultar cuando entrenamos tumbados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario