Alimentos para aumentar músculo


Si pretendes ponerte en forma para hacer que tus músculos crezcan, complementa tu ejercicio con los siguientes alimentos.
Someter tu cuerpo a ejercicio no quiere decir necesariamente que se haga para perder peso o volumen. De hecho, hay ocasiones en las que el ejercicio no tiene otro fin que ponerse en forma o también los hay que hacen ejercicio para ganar músculo y/o peso, pues se ven demasiado delgados. Y de esto hablamos sin referirnos a los culturistas, ya que en este caso son situaciones muy extremas y las dietas son mucho más estrictas.

Así, hay distintos alimentos que ayudan a que el cuerpo gane volumen y músculo acompañado de los ejercicios pertinentes. Te vamos a hacer una pequeña lista para que te los apuntes en caso de que éste sea tu objetivo por el que te has apuntado al gimnasio.

Los músculos requieren de proteínas para que crezcan. Por ello, tu alimentación debe estar basada básicamente en éstas. Además, debe controlar las grasas, ya que sus calorías son difíciles de quemar y con ello lo único que ganarás serán kilos incómodos, de esos que no quieres.

Lo primero que debes plantearte es una tabla de ejercicios, y para ello nada mejor que recurrir a un entrenador personal, que será quien mejor te pueda ayudar. Dicha tabla debe estar compuesta por entrenamiento del mismo grupo muscular todos los días y es obligatorio que haya un descanso de al menos 48 horas a la semana.

Para hacerte una dieta a base de proteínas, carga tu alimentación de alimentos de origen animal como la carne, los huevos, el pescado… También la soja, los frijoles, los garbanzos y las lentejas contienen una alta cantidad de proteínas. Además de éstas, también debes comer una alta cantidad de carbohidratos: arroz, pasta, patatas…

Por último, recuerda combinar estas comidas de manera que comas de todo, ya que ésa es la clave de la alimentación más sana. Sobre cuántas comidas tienes que hacer al día, planifícate tus horas de modo que lo que tengas sean muchas comidas pero de cantidades pequeñas en vez de mucha comida y pocas veces. Estos consejos, acompañados de los ejercicios adecuados, harán de tus músculos la envidia del gimnasio.

No te pierdas nuestra completa tabla de alimentos comparada en función de las proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario