Cómo convertir tu rutina en ejercicio: ¡descubre verdades y falsos mitos!


Subir y bajar escaleras adelgaza, recupera tu figura ejerciendo de ama de casa, date un capricho después de hacer ejercicio... ¿Qué es verdad y qué es mentira dentro de tu rutina diaria?
Hoy en día es bastante habitual encontrarse a mujeres que quieren lucir una buena figura a base de poco esfuerzo. Nada de gimnasio, pocas dietas y cuanto más barato, ¡mucho mejor! Es cierto que puedes practicar ejercicio sin salir de casa, utilizando de manera estratégica tus movimientos cotidianos, pero para conseguir un buen resultado debes conocer cómo hacerlo.

Como en todo, los verdaderos consejos y los falsos mitos se entremezclan fácilmente, por lo que en, muchas ocasiones, puede llevar a confusión. No siempre hay que hacer caso a lo que dice la mayoría, pero tampoco desconfiar siempre de aquello que nos parece... "raro".

¿De verdad sabes que subir y bajar escaleras son la mejor manera de mantenerte en forma?, ¿estás segura de que hacer ejercicio por la mañana es mejor que por la tarde o por la noche? Despeja todas tus dudas y aplícalas este verano.
Verdadero
Subir escaleras es un buen ejercicio.
Siempre se ha comentado y la verdad es que es un buen consejo para conseguir mantener tu cuerpo en buena forma. Es cierto que no basta, como se suele decir, con subir cuatro escalones todos los días, pero si haces un pequeño esfuerzo y conviertes tu rutina diaria en una práctica conseguirás, sobre todo, tonificar y dar firmeza a tus piernas y realzar tus glúteos. Según algunos especialistas con subir tres pisos es suficiente, aunque recomiendan una media de cinco para mejorar la capacidad cardiocirculatoria. El mejor consejo: ¡huye del ascensor!

Hacer demasiado ejercicio sin estar acostumbrado puede ser perjudicial.

Por mucho que la práctica de deporte sea algo saludable, debes poner un control a la hora de llevarla a cabo. Si nunca has ido al gimnasio o llevas años sin mover apenas un músculo debes ir con precaución, ya que un exceso de ejercicio puede provocar el efecto contrario al que buscas. Recuerda que necesitas un proceso de adaptación a la nueva rutina.

El sexo es el mejor deporte.
A pesar de que muchos piensan que es la excusa perfecta para tener relaciones sexuales, lo cierto es que con esta práctica ayudas a ejercitar casi todos los músculos de tu cuerpo. Abre tu mente y reafirma tu figura a base de placer.

Es mejor practicar ejercicio por las mañanas.
Aunque muchos apuestan por salir a dar un paseo a media tarde o correr por la noche, para evitar el calor, debes saber que las primeras horas de la mañana son mejores para rentabilizar tu esfuerzo. Eso sí, en época de verano no utilices las horas de alerta entre las 12:00 y las 16:00 horas.
Falso
Es mejor bajar que subir escaleras.
Es la típica manera de autoengañarse. Es evidente que el esfuerzo y, por supuesto, la recompensa es mucho mayor si te dedicas a subir las escaleras en vez de bajarlas. Además, esta práctica puede ser realmente perjudicial para tus rodillas, ya que pueden sufrir lesiones.

Ser ama de casa es suficiente ejercicio.

Es cierto y digno de admiración y reconocimiento el duro trabajo que realiza diariamente una ama de casa, pero no hay que confundir su trabajo con hacer deporte. Aunque sea una manera fácil de estar activa desde primera hora de la mañana, no debe considerarse como una manera de hacer ejercicio. Además, el cuerpo tiene buena memoria y enseguida se acostumbra a ese esfuerzo diario.

Basta con practicar deporte una vez a la semana.
Aunque menos es nada, si tan sólo haces ejercicio una vez por semana, tu cuerpo y tu salud no sufrirán ningún tipo de cambios o estos serán insignificantes. Los expertos recomiendan un mínimo de tres sesiones semanales de una hora, aunque una vez que vayas conociendo tu rendimiento podrás controlarlo tú mismo.

No es bueno hacer ejercicio en casa.
Todos los especialistas coinciden en que hacer deporte es una de las cosas más saludables que puedes permitirte. Muchos piensan que deporte y gimnasio son sinónimos, pero nada de eso. Si la crisis económica no te permite pagar la mensualidad de un gimnasio o tienes otras prioridades en las que invertir tu dinero, ¡no desistas¡ Andar, montar en bicicleta, hacer abdominales en un parque o simplemente caminar, son la forma más fácil y barata de conseguir sentirte bien. También puedes utilizar los sacos de comida en forma de pesas o lanzarte a bailar como una loca.

Después de hacer deporte puedo darme un capricho.
Todos notamos que hacer ejercicio abre el apetito, pero no te dejes engañar, ya que el metabolismo se acelera y no es recomendable la ingesta de alimentos. Eso sí, trata de hidratarte siempre bien y con ello, saciarás tus ganas de comer.

Salir de compras y ver escaparates es como hacer ejercicio.
Es cierto que los expertos en medicina recomiendan caminar para mejorar la salud, pero no debes confundir una caminata que salir a dar un paseo. El problema son las paradas, cuando cortas la actividad física, rompes todo el esfuerzo, ¿de verdad merece la pena? Haz bien la diferencia, aunque vuelvas a casa igual de cansada: cuando vayas a andar sal de casa concentrada, si decides dar un paseo mientras ves los escaparates de las tiendas de tu ciudad. ¡Disfrútalo!

¿Estás decidida a perder esos kilos de más que has cogido esta primavera?, ¿quieres lucir una figura de infarto en la playa y no sabes cómo? ¡Toma nota y apunta todos las verdades y falsos mitos sobre cómo hacer ejercicio en tu vida cotidiana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario