Eustrés, el estrés positivo


¿Vieron esa sensación que obtenemos cuando realizamos una actividad y el resultado es muy satisfactorio, tal vez incluso mayor del que nos esperábamos? Es lo que se llama Eustrés, o estrés positivo. Esta sensación atraviesa muchísimos órdenes diferentes de nuestras vidas y es generalmente lo que nos da ganas de volver a realizar una tarea, actividad, ejercicio o lo que sea.

Si bien en su composición, la palabra sigue teniendo rastros de su hermana, el "estrés malo", pero lo cierto es que, aunque por definición sean lo contrario, hay cosas compartidas. Por ejemplo, la sensación concreta en nuestros cuerpos de que hemos realizado algo, en el estrés se representa con ansiedad, o miedo, mientras que en el eustrés se representa con alegría, por dar tan solo un ejemplo a modo ilustrativo.

Lo cierto es que lo importante es aprender a manejar el estrés de modo que podamos obtener las ganas de actuar que generalmente nos provee. El problema es cuando el estrés es demasiado grande y comienza a tener malas consecuencias en casi cualquier tarea que nos propongamos.

Ahora lo que veremos son algunas maneras o consejos de llegar al eustrés:
Tener un propósito en la vida. Algo que sea lo que nos permite levantarnos cada mañana y enfrentar el día con alegría, ya sea tu trabajo, tu familia o cualquier cosa que te apasione acerca de vivir.
Amigos y familia que nos ayuden. Tener gente buena alrededor es una de las cosas más importantes. Lo cierto es que nuestros amigos y familiares son las personas a las que recurrimos cuando no nos sentimos demasiado bien y necesitamos un empujón para llegar al eustrés.
Desafíos. Tener actividades a realizar y superar es muy importante para poder estar alineados en nuestro cuerpo y mente. Cada vez que superamos un objetivo es que obtenemos esa sensación tan buena que nos da ganas de vivir.

Si al estrés lo manejamos de manera correcta nos puede ayudar a ganar un ímpetu impensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario