Cuatro motivos que inducen a un sudor excesivo


Puede suceder que sin motivo comencemos a sudar sin hacer ninguna actividad física y cuando esto se produce nos incomoda en gran medida, pero debemos saber que esta condición puede ser provocada por varios factores desencadenantes de un sudor excesivo, por ello conocerlos nos permitirá prevenir momentos incomodos, mencionaremos 4 de ellos a saber:

1. Las bebidas con cafeína caliente

Antes de una presentación o asistir a una reunión importante, se debe evitar consumir café caliente, por ello es recomendable consumirlo frío o que no contenga cafeína (descafeinado o sucedáneo natural).

El café aumenta la producción de sudor de dos maneras, en primer lugar la cafeína estimula el sistema nervioso central, el cual activa las glándulas sudoríparas, por lo tanto cuanto mayor sea el contenido de cafeína más producción de sudor se manifestará, según establecen los expertos médicos del Grupo Médico Holtorf, Estados Unidos.

El segundo motivo es porque la temperatura (caliente) del café en sí, aumenta la temperatura corporal estimulando la producción de sudor, éste aspecto relacionado al calor es el mismo para cada bebida, con independencia del contenido de cafeína.

2. Los materiales sintéticos

Usar ropa de poliéster y materiales acrílicos puede desencadenar la producción de sudor, por ello se debe evitar ropa hecha de materiales sintéticos.

3. Protector solar

No se sorprenda si después de usar protector solar el sudor es excesivo, esto es debido a que los filtros solares forman una barrera que dificulta la salida natural del sudor por los poros de la piel.

4. Síndrome pre-menstrual

Algunas mujeres que atraviesan por los estadios previos a la menopausia comienzan a disminuir sus niveles de estrógeno, lo cual desencadena una reacción caliente tipo flash o espontanea, que suele conocerse como calores menopaúsicos, con una transpiración profusa momentánea e incomoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario