La mentira de los quemadores de peso


Cuando ingresas a una dietética o a un sitio relacionado con la alimentación y el fitness, u hojeas una revista relacionada con este tema, te verás bombardeado con varias pastillas "mágicas" de pérdida de peso, que te harán "fantásticas" promesas de que bajarás tanto peso en 7 días, o que tendrás tremendos abdominales sin ningún esfuerzo. Esto, claramente, es mentira. En este artículo analizaremos todo esto.

La mayoría de los quemadores de peso en el mercado son simplemente cafeína, lo que significa que es cafeína manufacturada farmacéuticamente, y en altas dosis, mezclada con otras hierbas que pueden llegar a ocasionar severos daños a tu salud. Sin contar, por supuesto, el elevadísimo precio que tienen.

Estos quemadores, con sus altas dosis de cafeína y otras hierbas estimulantes del organismo, sin dudas pondrán una carga innecesaria a tu corazón y a tus sistemas endocrinos y nervioso central. Esto, por supuesto que es un pésimo factor, ya que puede traer consecuencias tales como:

- Agotamiento del sistema nervioso central
- Cansancio
- Fatiga mental
- Agresividad y cambios de humor
- Dificulta la habilidad del cuerpo de recobrarse del estrés diario
- Problemas psicológicos

Por lo tanto, podemos asegurar que no valen la pena cuando tomas en cuenta todos los riesgos que corres, y que no hacen tanta diferencia en el resultado final de tu peso. En realidad, perder peso tiene que ver con dos cuestiones fundamentales que son: dieta y ejercicio. Si comes alimentos nutritivos cuando estás hambriento y realizas una buena cantidad de actividad cada semana, perderás peso. Así de sencillo (por supuesto, hay quienes por condiciones de su cuerpo no pueden hacerlo de manera tan simple).

Por último, decir que la única acción verdadera que estos quemadores de grasas llevan a cabo tiene que ver con la cafeína. Es cierto que la cafeína ayuda a tu cuerpo a quemar grasas de varios modos, manejando los niveles de azúcar en sangre. Pero el problema está en que la cantidad de cafeína utilizada en los quemadores, la cual es muy grande y sobretodo, muy costosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario