La vida social en la depresión


La depresión es un mal constante en nuestra sociedad que nos lleva al pesimismo, al desgano y a la retracción social. Al percibir la vida de una manera negativa todo alrededor parece serlo también, por lo que en ese punto están enfocadas muchas terapias para esta enfermedad.

La terapia interpersonal hace hincapié en las relaciones con las otras personas, que sean positivas, saludables y proporciona las herramientas para que sea así. Cuando las personas mejoran sus interrelaciones disminuye su depresión y se sienten mejor consigo mismas, ya no como víctimas, sino como actores con poder en su vida.

Muchas personas toman medicamentos antidepresivos, lo que para muchos es de ayuda, pero después de un tiempo vuelven a sentirse mal, por lo que se requiere una mirada diferente de la vida también. Se necesita ser proactivo y comenzar a desarrollar las habilidades que te ayudarán a vivir mejor.

Reflexiona sobre tu vida social, ¿cómo te relacionas con los demás?, ¿el problema son los otros, sus acciones, o lo es tu percepción? La depresión es contagiosa, por lo que relacionarse con gente optimista e intentar pasar momentos gratos con ellas, nos ayudará a contagiarnos también de la positividad.

Todos tenemos problemas, dolores, inseguridades, angustias, pero debemos intentar dejarlas de lado y compartir situaciones agradables. Así, sin darnos cuenta, irá cambiando nuestro ánimo y estaremos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario