Peinados y cortes de pelo que adelgazan


Si tienes unos kilitos de más, empieza por verte más guapa y delgada con el peinado adecuado. Hay peinados que estilizan el rostro y cortes de cabello que visualmente te hacen parecer más delgada.
¿Sabes que tu cabello puede ser un buen aliado a la hora de conseguir una imagen más esbelta? El peinado enmarca el rostro y puede acentuar o suavizar determinadas facciones. Cara muy redonda, cuello algo corto o deseos de ganar unos centímetros de altura… ¡Da forma a tu pelo, combinando adecuadamente líneas y volúmenes, y verás qué resultados!

El corte y estilo de nuestro peinado tiene una gran influencia en la imagen que proyectamos. Debe adaptarse siempre a las características físicas y a la forma de ser de cada persona, pero además, ofrece numerosas posibilidades (en ocasiones poco conocidas) a la hora de conseguir un look favorecedor que estilice nuestros rasgos.
¿Liso o rizado?
Como norma general, el pelo liso “adelgaza”. Las líneas rectas contribuyen a restar volumen, afinando el rostro y quitando protagonismo, por ejemplo, a unas mejillas demasiado prominentes. Bucles, ondas, rizos, permanentes o cardados pueden hacer verdaderos “estragos” en una cara muy redonda o en alguien no demasiado alto y con algún kilo extra (ganado sobre todo en estos últimos días navideños).

Si tu cabello tiende a ondularse y quieres un aspecto más esbelto puedes recurrir a las planchas alisadoras o incluso al alisado permanente o japonés.
Elige el corte que mejor te siente

El corte también es fundamental a la hora de estilizar rasgos y figura. La melena larga sólo es aconsejable si eres alta. En caso de tener una estatura media resulta mucho más favorecedora una media melena que no llegue a posarse en los hombros. Si además la llevas a capas ligeramente desestructuradas el resultado será una imagen más ligera, fresca y dinámica.

Si no quieres renunciar al comodísimo pelo corto pero temes el efecto “cara de torta” algunos trucos para conseguir un aspecto más estilizado son por ejemplo:
Dejar algún mechón más largo y asimétrico en uno o en ambos lados de la cara (si además acaban en punta, afinarán el rostro considerablemente).
Despejar la nuca y concentrar algo de volumen en la parte superior y en los laterales (especialmente recomendable si quieres estilizar el cuello).

Equilibrar el corte definiendo volúmenes y formas en la parte superior. De esta forma ganarás centímetros y alargarás el rostro (fíjate en el peinado con “cresta” que llevan muchos conocidos futbolistas). En estos casos un poco de gel o espuma de fijación conseguirá excelentes resultados.
Flequillo y recogidos
Son dos elementos que, bien trabajados, pueden resultar muy favorecedores. Si te gusta el flequillo pero no quieres que aporte “peso” a tus facciones prueba a llevarlo largo, asimétrico y ladeado (corto y recto totalmente “prohibido”). Ese toque lateral, más largo en un extremo, es perfecto para huir de la excesiva redondez del rostro.

En cuanto a los recogidos, sin duda los que más estilizan la figura son los altos pero ¡cuidado! Porque si tu óvalo facial es muy redondeado es aconsejable equilibrarlo con algunos mechones verticales y sueltos.

También la tradicional cola de caballo es una buena opción a la hora de elegir un peinado cómodo, juvenil y que estilice, sobre todo si es una coleta alta en alguna de sus dos versiones: (tensa y casi en la coronilla o bien “aflojada” y creando el efecto de un semirecogido). A la hora de peinarte, un último consejo: evita la raya demasiado marcada y opta por hacértela a un lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario