Como evitar subir de peso | Primer estrategia


Es muy fácil engordar teniendo en cuenta lo omnipresente que es la deliciosa comida procesada que además es de fácil acceso para la mayoría. Y ya que el ejercicio es esencial para mantener nuestra salud en buen estado, muchas de las personas atléticas que lean el artículo no tendrán problemas de peso serios, pero muchos de nosotros luchamos por mantenernos delgados.


Por esto presentaremos estrategias para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos a minimizar el aumento de grasa y optimizar una dieta de pérdida de peso sin perdernos de nuestros platos favoritos.


En primer lugar debemos aumentar nuestro consumo de calcio. En 1988 un grupo de investigadores se sorprendió con los resultados de un estudio que observaba los efectos del calcio en la presión sanguínea. No sólo el consumo de dos tazas de yogur por día contribuyeron a disminuir la presión arterial de los voluntarios del estudio, sino que en el período de 12 meses en el cual se realizó el seguimiento, los sujetos perdieron hasta seis kilos de grasa corporal, a pesar de que se les había instruido que debían intentar mantener su peso estable.


Estos descubrimientos fueron el inicio de una serie de estudios que hoy nos permiten saber que el calcio dentro de las células se encarga de regular el almacenamiento de grasa, y es así que una dieta rica en calcio convierte más calorías consumidas en calor que en grasa. Por otro lado, las dietas ricas en calcio contribuyen a la pérdida de grasa en la zona abdominal y ayudan a minimizar el aumento de grasa durante la mediana edad. Además, consumir de tres a cuatro porciones de lácteos ricos en calcio al día contribuye a la pérdida de peso y a la disminución de la pérdida de masa muscular en comparación con aquellos que consumen menos lácteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario