15 minutos de ejercicio, agregaria 3 años a nuestra vida


La mayoría de la gente piensa que un ejercicio sólo será beneficioso para la salud si se cumple con el estándar recomendado, que es de 30 minutos al día y cinco días a la semana, sin embargo los científicos taiwaneses dicen que ejercitarse solo por 15 minutos cada día, puede añadir tres años a nuestra vida.

Por lo tanto hacer tiempo para ejercitarse es más fácil, por ejemplo caminar a paso ligero durante 15 minutos al día brinda un impacto beneficioso para la salud, dice Chi Pang Wen, el principal investigador de la Nacional de Taiwán Health Research Institute.

"Es beneficioso para las personas, hombres, mujeres, los fumadores jóvenes y ancianos, personas sanas y enfermas", dijo Wen.

Sus hallazgos fueron publicados en la revista médica The Lancet, y el estudio involucró a más de 416.000 participantes de más de 13 años, sobre los que se analizaron la actividad física y los registros de salud cada año.

Tras tomar en cuenta las diferencias en edad, peso, sexo y diversos indicadores relacionados con la salud, los científicos encontraron que el ejercicio moderado durante 15 minutos al día, aumenta la esperanza de vida por tres años en comparación con las personas sedentarias.

La rutina diaria de ejercicios, también se asocia con una menor riesgo de cáncer y una reducción de las muertes, sobre una de cada 10 personas. "Tarde o temprano, vamos a morir, pero las personas que son activas tienen menores tasas de mortalidad por cáncer", dijo Wen.

Los resultados encontrados por los científicos de Taiwan son similares a los estudios que en el pasado hicieron los caucásicos. "No hay otro estudio que se base específicamente en el tiempo adecuado para ejercitarse. Estos hallazgos son los primeros en establecer que 15 minutos de ejercicio a diario es suficiente", dijo el especialista.

Los investigadores esperan que el estudio haga que el ejercicio se vuelva más atractivo para las personas sedentarias, así como para distribuir el tiempo reduciéndose solo a 15 minutos, lo cual no es demasiado difícil de llevar a cabo y nos brinda una esperanza de vida superior a 3 años.

Imagen: MF

No hay comentarios:

Publicar un comentario