Los errores que hacen fracasar tu dieta


Has decidido hacer dieta nuevamente. Pero por más que lo intentas, no adelgazas y sigues pasando hambre. ¿Sabes si lo estás haciendo correctamente? Te ayudamos a saber cuáles son los errores más comunes que hacen que la dieta no funcione. Aprende y no pierdas el tiempo.
Come varias veces al día

Un error que se suele cometer fácilmente es el de comer una vez al día. Con un desayuno pobre y una comida algo más generosa, creemos que ya es suficiente para perder peso y disminuir nuestro consumo de grasas. Pero no es cierto. Ello produce que tengamos más hambre, y piquemos entre horas, lo que hace que no sigamos la dieta y aún ganemos más kilos al aumentar la ansiedad.

Los médicos recomiendan comer al menos cinco veces al día: desayuno, comida, tomar algo a media mañana, merienda y cena.

Dividir las horas de comida constituye un régimen hipocalórico óptimo donde evitas pasar hambre y te nutres adecuadamente con las calorías necesarias para tener la suficiente energía y no desvanecernos al tercer día de nuestra dieta.

No tomar postre, no beber agua entre comidas...

Existen falsos mitos en la alimentación que no nos permiten avanzar en nuestro intento por adelgazar. El hecho de no tomar fruta tras las comidas es uno de estos falsos mitos. Los médicos recomiendan su ingesta antes, mientras o después de cada comida sin problema. Además, las frutas nos ayudan a reducir el peso, por sus nutrientes y la gran cantidad de agua que llevan.

Por otra parte, podemos beber agua tranquilamente mientras degustamos nuestros platos. De hecho, se recomiendan de 2 a 3 litros diarios, independientemente de la hora y momento en que se beba. Y es que el agua es imposible que engorde porque no tiene calorías y es la mejor bebida de todas.

El pan es necesario

Otra falsa creencia es pensar que el pan queda totalmente descartado de nuestra dieta alimenticia cuando queremos adelgazar. El pan es necesario e imprescindible. Si bien no podemos abusar de él, una rodaja de pan aporta tan sólo 50 calorías, con lo que, de forma controlada, es bueno para el desayuno, la merienda o la cena.

Abusar de los productos light

A la hora de hacer dieta, buscamos todo tipo de alimentos que pensamos van a ir mejor para no aumentar de peso. Los llamados productos light pueden ser una ayuda, pero no son la panacea. La dieta no va a servir de nada sólo comiendo este tipo de productos. Ello es un error porque no todos los alimentos clasificados con esta distinción tiene realmente menos grasas.

Evita los productos ricos en azúcares, grasas y edulcorantes. Pásate a los productos algo más naturales que siempre son mejores, tales como los yogures naturales o el queso fresco. Una combinación de éstos junto a los light dará mejores resultados.

Un poco de ejercicio

Además de hacer dieta alimentaria, si realmente quieres bajar esos kilos de más, deberás ponerte en forma. Un poco de ejercicio diario, de no más de 30 min, será del todo positivo para acabar con la grasa que te sobra, y mantener la mente relajada.

Dieta más ejercicio es la suma perfecta para vivir mucho más feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario