Maquillaje definitivo


Cuando queremos detallar en que consiste la palabra maquillar podemos decir que se trata de aplicar cosméticos en el rostro o cuerpo con el fin de embellecerlo.

De esto se trata el maquillaje permanente de embellecer, reparar o mejorar una parte determinada de nuestro rostro. Consiste en la aplicación de pigmentos, los cuales pueden ser naturales o químicos, sobre una de las capas de la piel, específicamente la epidermis.

Y aquí radica la diferencia clave del maquillaje permanente con el tatuaje, éste último requiere de una penetración más profunda del pigmento en la piel, actúa sobre la dermis y los colores no son removibles.

La micropigmentación, o maquillaje permanente, se utiliza principalmente con dos fines, cosméticos y reconstructivos. En cuanto a lo cosmético, existen personas que utilizan esta técnica para embellecer su rostro, ya sea el delineado de labios, contorno de ojos o marcado de cejas. Otras personas lo utilizan para la reparación o reconstrucción, como ser los labios o las cejas.

Es importante destacar que este método debe ser llevado a cabo por un especialista y una vez realizado tiene una duración aproximada de 4 a 5 años dependiendo exclusivamente del tipo de piel de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario