Beneficios de incorporar rúcula a nuestras comidas


La rúcula (Eruca sativa) es un vegetal muy renombrado en estos tiempos por formar parte de lo que respecta a la cocina moderna y a una serie de hojas que por sus características distintivas están de moda y son bastante requeridas. Se trata de una planta que es famosa más que nada por sus cualidades afrodisíacas de gran alcance, pero que además posee una gran cantidad de beneficios de otra índole para nuestro organismo.

Esta planta es originaria de la región mediterránea y que de por sí es muy fácil de cultivar. Además de su excelente desempeño en los temas del amor, la rúcula es también considerada como uno de los vegetales más saludables y beneficiosos para nuestro cuerpo.



Hablamos de un alimento que es muy bajo en calorías (20g de rúcula aportan sólo 5 calorías) y que además constituye una gran fuente de fibra dietética y vitaminas C, A, K y P, siendo estas últimas muy buenas para mejorar la función hepática. Asimismo las hojas de la rúcula aportan hierro, potasio y otros nutrientes y minerales muy necesarios para el correcto funcionamiento cuerpo y para el mantenimiento de la buena calidad de nuestra sangre.

La rúcula, como hemos dicho, es uno de esos vegetales que está de moda. Si bien no es nada relevante el hecho de la moda debido a que muchas veces es algo infundado en el ámbito culinario, es bueno que en este caso se de a conocer a esta planta por las numerosas bondades que hemos señalado que posee. Es un vegetal que se pueden añadir a cualquier tipo de comidas y platos y que combina especialmente bien con pescados y carnes rojas.

Teniendo en cuenta estos interesantes datos no debemos esperar más para incorporar a la rúcula a nuestra dieta. Se trata de un alimento extremadamente saludable que además de ser bueno para nuestra autoestima y para el relacionamiento con nuestra pareja, nos aportará toda una serie de beneficios nutricionales sumamente importantes para nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario